Mérida reinaugura este lunes la iluminación navideña de la Plaza de España tras los desperfectos de la borrasca 'Elsa'

Mérida volverá a inaugurar este lunes, día 23, la iluminación navideña de la Plaza de España tras el paso de la borrasca 'Elsa', que provocó que la gran bola instalada en esta céntrica ubicación sufriera "graves desperfectos".
Presentación de las Preuvas de Mérida y de las actividades culturales de la ciudad.
Presentación de las Preuvas de Mérida y de las actividades culturales de la ciudad.
EUROPA PRESS
Presentación de las Preuvas de Mérida y de las actividades culturales de la ciudad.

En concreto, este lunes a las 18,30 horas tendrá lugar el nuevo encendido que contará con alrededor de 27.000 nuevos puntos led que consistirán en un "cielo de luz" compuesto por guirnaldas de micro lámparas, donde habrá seis estrellas en tres dimensiones distribuidas por todo el perímetro de la fuente.

Así, lo han presentado este lunes en rueda de prensa la delegada de Festejos, Ana Aragoneses; la delegada de Cultura, Silvia Fernández y la delegada de Turismo, Pilar Amor.

Por su parte, Ana Aragoneses ha insistido en que la capital de Extremadura no se podía quedar sin la Plaza de España iluminada por lo que la empresa concesionaria de las luces "ha hecho un gran esfuerzo" para que haya una nueva iluminación.

En esta línea, ha informado de que en la tarde de este lunes será la inauguración oficial de este nuevo encendido donde actuará la Banda de Música de Mérida y la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.

Además, respecto a la festividad de Nochebuena, Ana Aragoneses ha afirmado que en un principio "no se cortarán las calles", excepto si hubiese "aglomeración de personas".

Asimismo, ha asegurado que la Policía Local en la pasada Junta de Seguridad ya estableció el dispositivo para "vivir las Navidades de manera segura".

ACTIVIDADES CULTURALES

Por otro lado, Silvia Fernández ha informado de que los dos conciertos que estaban programados para este lunes en el Mercado Navideño del López de Ayala pasarán a celebrarse en la Plaza de España.

Respecto al Mercado Navideño ha recordado que sigue instalada la Casa de Papa Noel y que, a partir del día de Navidad, este lugar se convertirá en una oficina postal para que los más pequeños puedan depositar su carta a los Reyes Magos.

Por otro lado, ha asegurado que el objetivo del consistorio es crear un "parque vivo" en el López de Ayala gracias a distintas actividades musicales en directo que también tienen el fin de servir como entretenimiento a las personas que esperan la cola para entregar la carta a los Reyes Magos.

En esta línea, ha destacado que la programación cultural de Mérida también cuenta con un ciclo de películas infantiles que comienza este lunes y finaliza el próximo 3 de enero y donde se proyectará 'Wonder', 'Ballerina', 'Lego, la película' y 'La casa del reloj en la pared'.

Silvia Fernández ha informado también de que todas las bibliotecas de la ciudad de Mérida están abiertas con programación especial para los niños además de todos los servicios que los usuarios utilizan a diario.

"Hemos intentado que haya actividades para todos los públicos", ha aseverado Fernández, quien ha explicado que también se están realizando rutas guiadas por la ciudad.

Concretamente, una de ellas es 'Peregrinando con Santa Eulalia' que tendrá lugar a las 12,00 horas los días 27 de diciembre y 3 y 4 de enero, con el fin de que los emeritenses conozcan "los entresijos de la historia".

Otra de las actividades consiste en la ruta 'Augusto y Eulalia, dos emblemas emeritenses' que tendrá lugar el 28 de diciembre y el 4 de enero "gracias a los voluntarios culturales".

CELEBRACIÓN DE LAS PRE-UVAS

Por otra parte, el próximo 28 de diciembre a las 20,00 horas tendrá lugar la segunda edición de las Pre-Uvas Navideñas en la Plaza de España, donde habrá un escenario con un dj presentador para dar paso "a las campanadas".

En concreto, se repartirán un total de 3.000 cotillones, 1.000 por parte del Ayuntamiento de Mérida y 2.000 por los establecimientos colaboradores entre los que se encuentran La Moet Lounge Bar, Bar Malabar, Amazonico Club, Bar Restaurante El Callejón, Los Catedritos Ibéricos y el Kiosko Emperatriz.

La celebración se alargará hasta las 01,00 horas y los establecimientos repartirán también 500 paquetes con 12 uvas que los asistentes "deberán comerse a las 24,00 horas con el reloj de la Plaza de España".

Pilar Amor ha animado a la ciudadanía a participar en esta actividad, para poder disfrutar de unas pre campanadas el día 28, a las 24,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento