El Ayuntamiento desarrolla un programa de formación profesional para mujeres víctimas de violencia de género

Un total de 36 mujeres han participado en el programa de formación incentivada para mujeres víctimas de violencia de género impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades en colaboración con el IMFE.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Desarrolla Un Programa De Formación Profesional Incentivada Para Mujeres Víctimas De Violencia De Género
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Desarrolla Un Programa De Formación Profesional Incentivada Para Mujeres Víctimas De Violencia De Género
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Desarrolla Un Programa De Formación Profesional Incentivada Para Mujeres Víctimas De Violencia De Género

Los servicios de atención integral ante la violencia de género del Área de Igualdad de Oportunidades plantearon la necesidad de ofrecer este tipo de formación incentivada con el fin de facilitar el proceso de recuperación psicosocial a las mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y que, al mismo tiempo, tienen menos oportunidades para obtener capacitación e integrarse en el mercado laboral.

Con esta iniciativa, según ha informado el Consistorio en un comunicado, se persigue dar un apoyo socio laboral al comienzo de la vida independiente de las mujeres y al mismo tiempo ayudarles a superar el círculo de la violencia.

Se trata, han agregado, de un plan de formación profesional remunerada para la inserción laboral que se ha gestionado a través del IMFE en colaboración con el Servicio de Orientación Laboral del Área de Igualdad. La selección de las beneficiarias se ha realizado desde este servicio, con mujeres que están en intervención en el Negociado de Violencia de Género.

Los cuatro cursos de formación profesional que se han realizado y cuya clausura tuvo lugar la semana pasada son de Atención Socio Sanitaria en Instituciones Sociales; de dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil; de reparación electrónica y auxiliar de supermercados.

Comenzaron en septiembre y han finalizado durante este mes de diciembre. Esta formación ha sido retribuida con una beca y, además, desde el Área de Igualdad se ha proporcionado una tarjeta gratuita para el transporte. Los cursos han constado de una parte teórica y una parte de prácticas en empresas.

Dentro de este objetivo, a la vez que se ponía en marcha dicha iniciativa, también se ha llevado a cabo un programa de atención psicológica y talleres de prevención de la violencia de género en Distritos, para el fomento de la autonomía personal de las mujeres víctimas de violencia machista y la detección precoz de procesos de violencia de género, gestionada por la asociación AMUSUVIG.

Esta asociación ha impartido talleres de empoderamiento ante la violencia machista en los cuatro cursos de formación realizados, facilitando la toma de conciencia sobre los procesos de violencia machista y sus consecuencias, además de estrategias para afrontarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento