Detenido en Gijón un "santero" por agredir sexualmente a una mujer y estafarle 6.500 euros

  • El detenido le dijo a la víctima que los tocamientos eran necesarios para culminar su ritual.
Imatge de recurs d'un agent de la Policia Nacional
Imatge de recurs d'un agent de la Policia Nacional
POLICÍA NACIONAL
Imatge de recurs d'un agent de la Policia Nacional

Un hombre de 28 años y nacionalidad guineana ha sido detenido en Gijón acusado de los presuntos delitos de agresión sexual, amenazas y estafa a una mujer de Murcia que había contactado con él en mayo a través de internet, ha informado este lunes la Policía Nacional. El presunto autor de los hechos se anunciaba en diferentes páginas y ofertaba servicios de magia negra a cambio de dinero.

La víctima encontró el contacto del santero, que ofrecía rituales de magia negra en toda España, y se puso en contacto con él, quien le pidió un primer pago para comenzar con su falso rito a través de varias transferencias bancarias para costear su viaje a la capital murciana.

El detenido citó en un hotel de Murcia a su víctima para agredirla sexualmente con la excusa de que los tocamientos eran necesarios para culminar su ritual.

A pesar de ya haber estafado a su víctima un gran montante económico, en el hotel no dudó en solicitarle nuevamente más dinero, llegando finalmente la mujer a convertirse también en víctima de una estafa de aproximadamente 6.500 euros.

Tras la cita en persona, el detenido no dejó en ningún momento de hostigar a su víctima, le pedía más y más dinero, y la amenazaba con dañarla si presentaba denuncia.

De la investigación del delito se hizo cargo el grupo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia.

Los agentes siguieron durante cerca de seis meses el rastro de este hombre hasta que finalmente lo ubicaron en Gijón, motivo por el que se estableció un dispositivo conjunto entre las Jefaturas Superiores de Policía de Murcia y Asturias que culminó el pasado 14 de diciembre con la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gijón del presunto autor de los hechos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento