Francisco Pomares se hará cargo desde este lunes del Área de Derechos Sociales, Igualdad y Vivienda de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado de que el concejal Francisco Pomares se hará cargo desde este lunes de las Áreas de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda así como del distrito Palma-Palmilla, después del archivo del caso sobre presuntas injerencias políticas en la tramitación de expedientes de infracciones y restablecimiento de la legalidad, en concreto en la urbanización Villas del Arenal de la capital malagueña.
El concejal de Derechos Sociales, Vivienda, Accesibilidad y Políticas Inclusivas y responsable del distrito Palma-Palmilla
El concejal de Derechos Sociales, Vivienda, Accesibilidad y Políticas Inclusivas y responsable del distrito Palma-Palmilla
AYTO DE MÁLAGA
El concejal de Derechos Sociales, Vivienda, Accesibilidad y Políticas Inclusivas y responsable del distrito Palma-Palmilla

El pasado viernes el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga acordó el sobreseimiento provisional del caso respecto del exedil de Urbanismo Francisco Pomares y el gerente de dicha área José Cardador.Tras esto, el regidor malagueño ha anunciado que este mismo lunes firmará el decreto que encomendará las citadas áreas a Pomares, hasta este momento temporalmente en manos de Gemma del Corral y Raúl López en el caso de Palma-Palmilla.

El alcalde, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que este será el único cambio que se acometerá, tal y como estaba previsto desde el pasado mes de junio. Así, ha destacado que está "muy satisfecho de la tarea que desarrollan todos los ediles" del equipo de gobierno.

"Es un momento muy ilusionante de la ciudad de Málaga, con perspectivas de impulso, de visibilidad nacional e internacional como ciudad en vanguardia. Seguiremos buscando la máxima calidad en todos los servicios municipales, nos quedan cosas por hacer pero estamos en buen momento de la ciudad que tiene que traducirse en más empleo, más captación de inversiones y más generación de inversiones propias", ha trasladado De la Torre.

DISCULPAS DE LA OPOSICIÓN

Sobre si espera alguna disculpa por parte de la oposición municipal, el alcalde ha recordado que en la pasada campaña electoral el caso Villas del Arenal "se utilizó como mecanismo de desgaste para frenar nuestra capacidad de ganar". "Eso no es limpio en política, cuando se sabía que no había nada y además está la presunción de inocencia. Dicho esto, es un tema personal de cada uno", ha manifestado.

En este punto, ha añadido que el Grupo Popular hizo "lo que tenía que hacer: mantener en la lista a quien no habia ninguna razón, de fondo ni de forma, para que no estuviera y evidentemente tratar de tener el mejor resultado posible pese al desgaste constante que pretendían" -desde la oposición-.

De la Torre ha recordado el buen resultado electoral del PP tras las elecciones municipales y el pacto de gobierno con Ciudadanos, que da, ha recordado, "estabilidad a la vida de la ciudad para avanzar, que es lo que nos importa".

LLAMADA 5G

El alcalde ha realizado estas declaraciones tras realizar con su homólogo de Sevilla, Juan Espadas, la primera videollamada entre dos ciudades europeas 100% 5G ('stand alone') de última generación desplegada por Orange en colaboración con Huawei España.

Esta llamada, ha dicho De la Torre, es "un símbolo, un gesto" de la importancia de estar en vanguardia en nuevas tecnologías: "Importa que estos temas sean dominados, conocidos y que avancemos mucho más. Hay que verlo como un estímulo, sobre los cambios tecnológicos y el reto en materia de formación y educación para todos".

Málaga y Sevilla mantienen su apuesta por el futuro de las telecomunicaciones. El transporte, la robótica, las ciudades inteligentes o el medio ambiente representan algunos sectores donde el impacto del 5G son más visibles.

En esta videollamada, ambos alcaldes han hablado de madera cordial y distendida del tiempo y los efectos de las últimas lluvias, de la lotería y de la vocación internacional de ambas ciudades, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento