La película 'La conjura de El Escorial'
ayudará a promocionar la cultura de Castilla

  • La película tiene localizaciones importantes en la región.
  • Está dirigida por Antonio del Real e interpretada por Julia Ormond
    y Jason Isaacs.
  • Narra la traición de la princesa Éboli al rey Felipe II.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La consejera de Turismo, Soledad Herrero, acudió a la presentación de la película.
La consejera de Turismo, Soledad Herrero, acudió a la presentación de la película.
AGENCIAS
La consejera de Turismo, Soledad Herrero, acudió a la presentación de la película.
La superproducción española La conjura de El Escorial, dirigida por el guionista y director jienense Antonio del Real ('Trileros', 'Cha cha chá') se estrena hoy. Coproducida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, este thriller histórico político, basado en hechos reales, narra la traición de la princesa de Éboli al rey Felipe II, y la lucha de poderes en la Corte.

La proyección internacional de esta superproducción será una gran oportunidad para promocionar la cultura y el atractivo turístico de Castilla-La Mancha, ya que buena parte de las localizaciones están rodadas en la región, en lugares como el Hospital de Tavera, la Puerta de Bisagra y la catedral de Toledo, así como el Monasterio de Lupiana, en Guadalajara, o el Palacio de Álvaro Bazán en Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real.

El filme retrata a algunos de los personajes clave de la historia de España de finales del siglo XVI, como son el Duque de Alba; Juan Escobedo, secretario de Juan de Austria; la Princesa de Éboli y el secretario de Felipe II, Antonio Pérez, estos dos últimos interpretados por los británicos Julia Ormond y Jason Isaacs. El reparto se completa con Jordi Mollá, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnows, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, Concha Cuetos y Anthony Peck.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento