Horario y dónde televisan el discurso del rey Felipe VI de Navidad 2019

  • Se trata de su sexto mensaje de Navidad desde que llegó al trono.
Discurso de Navidad del Rey Felipe VI.
Discurso de Navidad del rey Felipe VI.
© CASA DE S.M. EL REY

Televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y casi todas las autonómicas públicas emitirán este año el tradicional mensaje de Navidad del rey, a partir de las 21.00 horas, del 24 de diciembre.

De este modo, a través de La 1, La 2, TVE Internacional y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece se podrá seguir el discurso del monarca, según han informado los distintos grupos de comunicación.

RTVE, como otros años, se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del monarca a lengua de signos en RTVE.es y el Canal 24 horas.

La excepción la pone, un año más, la televisión vasca EiTB. Como en años anteriores, EiTB no ofrecerá el discurso del monarca en ninguno de sus canales. La última vez que EiTB emitió el discurso fue en el año 2011, con el gobierno del lehendakari socialista Patxi López.

El rey dirigirá a los españoles este martes su sexto mensaje con motivo de las fiestas de Navidad en un contexto en el que se repiten como dos elementos clave del panorama político tanto la situación en Cataluña como los intentos para garantizar la estabilidad con la formación de un nuevo Gobierno. Se trata de asuntos que han estado presentes en anteriores mensajes de Felipe VI, quien en las cinco ocasiones precedentes ha abordado asimismo otros temas de forma recurrente como la lucha contra la corrupción, el terrorismo, el desempleo o la violencia machista, y una especial atención a los jóvenes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento