Abogados Cristianos denuncia a Netflix por una película que muestra a un Jesucristo gay

  • 'La primera tentación de Cristo' ya está disponible en la plataforma.
'La primera tentación de Cristo'.
'La primera tentación de Cristo'.
NETFLIX
'La primera tentación de Cristo'.

La Asociación de Abogados Cristianos ha anunciado en Twitter que ha presentado una denuncia en la que solicita al Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo medidas cautelares para que Netflix España retire de la plataforma la película La primera tentación de Cristo.

La organización de juristas señala que esta película comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal.

En un comunicado, Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, subraya que "esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual". Añade que "en Brasil, donde la película ya ha sido publicada, ha socavado la dignidad de los creyentes que se han mostrado en contra de esta producción. Por ello no podemos permitir que, lo que ha ofendido en Brasil, esté siendo emitido en nuestro país".

Por último, Castellanos indica que "los delitos contra los sentimientos religiosos están tipificados en veintidós países de la Unión Europea de los cuales, catorce, conllevan penas más severas que en España".

De momento, solo ha habido una respuesta, que es la de los usuarios de las redes sociales. Ahí han tenido lugar decenas de comentarios sobre la noticia y agradeciendo la recomendación para estas fechas tan señaladas, ya que muchos no desconocían que la cinta se encontraba en la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento