Siria responde a un ataque de misiles supuestamente lanzados por Israel

  • Damasco asegura que interceptó "misiles hostiles provenientes de los territorios ocupados".
  • ​No se ha informado de víctimas.
Un misil israelí, en una imagen de archivo.
Un misil israelí, en una imagen de archivo.
NEHEMIA GERSHUNI / ISRAEL DEFENSE FORCES

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria interceptaron este domingo misiles dirigidos a la provincia de Damasco "procedentes de los territorios ocupados" por Israel, según informó la agencia estatal siria de noticias, SANA.

"Nuestra defensa antiaérea interceptó a las 23.00 horas (hora local) misiles procedentes de los territorios ocupados", indicó SANA, que agregó que uno de los blancos aéreos "hostiles" fue derribado sobre la localidad de Aqraba, en la provincia de Damasco, informa Europa Press.

SANA también informó de una respuesta antiaérea a un ataque con drones contra el aeropuerto militar de Hama en el oeste del país, y del derribo de un avión en Jableh, en el litoral occidental.

La agencia no informó de víctimas ni de daños y no precisó tampoco ni la hora del inicio del ataque ni si los incidentes estaban relacionados.

Contra Irán

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado a este respecto, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hizbulá por parte de Irán.

Hace alrededor de un mes, Israel lanzó dos ataques en días consecutivos contra objetivos en los alrededores de Damascos que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos causaron más de una veintena de muertos entre milicias proiraníes y soldados sirios, informa Efe.

El segundo de los ataques, realizado el 20 de noviembre, fue reconocido por el Ejército israelí en una de las pocas veces que admite un ataque de estas características.

Las autoridades israelíes consideran a Irán como un enemigo acérrimo, y la república islámica es uno de los principales aliados del Gobierno sirio del presidente Bachar al Asad.

El Gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques con los que, conforme a la interpretación de Damasco, pretende prolongar el conflicto y "elevar la moral de los terroristas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento