'Nadie sin cenar' pide voluntarios para ofrecer víveres por Nochebuena en las calles de Madrid

  • Darán cena caliente y compañía en el entorno de Plaza Mayor, Plaza Jacinto Benavente y Plaza España.
Imagen de archivo de una campaña de Nochebuena de 'Nadie sin cenar'.
Imagen de archivo de una campaña de Nochebuena de 'Nadie sin cenar'.
NSC
Imagen de archivo de una campaña de Nochebuena de 'Nadie sin cenar'.

La organización ‘Nadie sin cenar’ repartirá una cena caliente por Nochebuena a las personas sin hogar del centro de Madrid y, para ello, precisa de voluntarios para la preparación, envasado y reparto de los víveres en una jornada en la que pretende repartir alrededor de 300 raciones.

Los voluntarios ofrecerán cena caliente y compañía en el entorno de Plaza Mayor, Plaza Jacinto Benavente y Plaza España entre las 18.00 y las 20.00 horas del 24 de diciembre. Todas aquellas personas que quieran colaborar repartiendo cenas o extendiendo la iniciativa a otras partes de España pueden hacerlo en nadiesincenar.com.

Los participantes podrán asistir a una presentación el día 23 de diciembre a las 19.45 horas en la Iglesia de las Calatravas, sita en el número 25 de la calle Alcalá. La comida se preparará durante los días previos en los restaurantes de una cadena hostelera de Madrid y será el martes por la tarde cuando los participantes envasen las cenas.

A las 18.00 horas, una furgoneta las transportará al entorno de la Plaza Mayor y varios grupos de voluntarios repartirán la comida. El promotor de esta iniciativa, que cumple su sexta edición, es el hostelero Jorge García, quien explicó que el proyecto pretende que los más invisibilizados de Madrid se queden sin cenar “en esta noche tan especial”.

‘Nadie sin cenar’ es una iniciativa solidaria que, desde 2014, cocina y entrega unas 300 cenas en Nochebuena. Para realizar la entrega de las cenas cuenta con la ayuda y experiencia de Cáritas Madrid Universitaria, que organiza y coordina a grupos de voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento