El vídeo completo de la caída de la bola y los gestos confusos posteriores que han levantado sospechas

Momento en el que se cae una bola de la tolva, antes de ser depositadas en el bombo de la Lotería de Navidad.
Momento en el que se cae una bola de la tolva, antes de ser depositadas en el bombo de la Lotería de Navidad.
TVE
En internet ha corrido como la pólvora la imagen del encargado del bombo introduciendo algo en su interior.

La caída de una bola antes de que diese comienzo el sorteo de la Lotería de Navidad y el gesto realizado por uno de los operarios de Loterías al introducirla de nuevo en el bombo correspondiente ha sido la anécdota que más sospechas y polémicas ha levantado a lo largo de la jornada.

Un usuario de Twitter ha compartido la secuencia de imágenes completa, de más de minuto y medio de duración, en la que muestran el polémico momento tan comentado en las redes.

En ellas se ve cómo se cae al suelo una de las bolas de la tolva antes de ser depositadas en el bombo correspondiente. Acto seguido, uno de los trabajadores de Loterías se agacha para recogerla, pero a continuación se producen una serie de gestos confusos que hacen perder el hilo de dónde se encuentra la bola en ese momento.

Segundos después se ve al encargado del bombo, que supuestamente tiene la bola caída, metiéndose las manos en los bolsillos, para posteriormente realizar el comentado gesto de introducir la bola en el bombo.

Ante el revuelo generado en las redes sociales, Loterías y Apuestas del Estado ha salido al paso ofreciendo la siguiente explicación, que tampoco ha terminado de convencer a muchos usuarios: "Una de las circunstancias prevista en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior", han explicado en un comunicado difundido en Twitter.

En ese caso, "el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo", han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento