Tres muertos en Curtis (A Coruña) a causa de una intoxicación por monóxido de carbono

Tres personas han muerto este domingo en su vivienda de la parroquia de Fisteus, en Curtis (A Coruña), por inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador de corriente.

Según ha informado a Europa Press fuentes del 112 y del 061, la llamada de alarma se ha dado sobre las 16,50 horas, cuando se ha localizado a las tres personas fallecidas en el interior de una vivienda.

Los muertos son un matrimonio de octogenarios, que fueron localizados fallecidos en su cama; y el hijo de ambos, de 52, que se encontraba en un garaje en el que estaba funcionando un generador de corriente a combustible, que se baraja como posible causa de la intoxicación.

Fuentes de la investigación apuntan a que la vivienda podría haber sufrido un corte de electricidad, lo que habría motivado que los ocupantes empleasen el generador.

En el operativo han participado efectivos del GES de la localidad, agentes de la Guardia Civil y Bomberos de Betanzos, así como personal sanitario del 061 e integrantes del grupo de intervención psicológica en catástrofes, para atender a los familiares de los fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento