Fernández (PP) pide que Sánchez "rompa negociaciones con ERC" y respete la independencia judicial

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha pedido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "rompa las negociaciones con ERC" para su investidura y que respete la independencia judicial, ha informado la formación en un comunicado.
El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández
El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández
@PPCATALUNYA
El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández

En declaraciones a los medios este domingo en Tarragona, Fernández ha sostenido que "la exigencia de ERC es inaceptable y profundamente antidemocrática", en referencia a la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Ha acusado a los independentistas de "pretender liquidar la separación de poderes y someter al poder judicial a los dictados del poder ejecutivo", sobre la respuesta de la Abogacía del Estado sobre Junqueras.

"La factura del 'procés' ha provocado que Madrid haya consolidado el sorpaso económico a Catalunya", ha opinado el líder popular, que ha afirmado que el vandalismo y la inseguridad jurídica en Catalunya ha favorecido esta situación.

Fernández ha defendido que el PP se presentará a las próximas elecciones autonómicas en Catalunya con un proyecto que buscará "recuperar el liderazgo de Catalunya en España en materia económica y cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento