El 74% de los españoles está a favor de eliminar las bolsas gratuitas de los 'súper'

  • Una encuesta pregunta a los españoles sobre el Medio Ambiente.
  • Ocho de cada diez creen que el medio ambiente está mal.
  • La mitad ha cambiado sus hábitos por esta razón.
  • ENCUESTA: ¿Tú también las eliminarías?
Bolsas de supermercado
Bolsas de supermercado
ARCHIVO
Bolsas de supermercado
El 74% de los españoles apoya que se eliminen las bolsas gratuitas de los supermercados, el 77% cree preciso un mayor control de la edificación de segundas residencias para preservar espacios naturales, y un 84% apuesta por mejorar el transporte público para aparcar el coche. Éstas son las conclusiones de una encuesta realizada por la consultora TNS a 13.128 internautas en diecisiete países, entre ellos España, donde participaron 1.055 encuestados.

La mayor preocupación ambiental de los españoles es la contaminación atmosférica (ocupa el primer lugar para el 33% de los encuestados), seguida de la deforestación (la señalan como principal preocupación el 29 por ciento), de la contaminación del agua y del exceso de desarrollo, un orden similar al otorgado por los otros países donde se ha llevado a cabo la encuesta.

La mitad ha cambiado sus hábitos

El 45% de los españoles que respondieron la encuesta habían modificado sus hábitos "algo", "casi nada" o "nada en absoluto" para hacerlos más sostenibles medioambientalmente. El resto afirmó haber cambiado su comportamiento mucho o bastante.

Aunque ocho de cada diez encuestados españoles creen que el estado del medio ambiente en el mundo es malo o regular, son menos críticos con la situación en España y sólo un 53 por ciento califica así el estado medioambiental en su país -frente al 62% en el resto del mundo-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento