El arreglo de las conexiones para evitar vertidos al Piles desde la Feria se hará en los primeros meses de 2020

El director de la Actividad Ferial y Congresual del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', Álvaro Alonso, ha avanzado que las obras de mejora de las conexiones para evitar vertidos al río Piles se llevarán a cabo en los primeros meses de 2020.

Alonso, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el proyecto está en fase de redacción y tendrá un coste que no superará los 50.000 euros, siendo el plazo de ejecución de aproximadamente un mes, que no afectará a la actividad.

Dicho esto, ha precisado que el recinto ferial está en condiciones "óptimas" en cuanto a la gestión del agua, con una red separativa interna de pluviales y de fecales. Desde la Cámara de Comercio, asimismo, se entregó al Ayuntamiento de Gijón, el pasado lunes, el plan de actuaciones que se va a llevar a cabo para resolver los problemas detectados.

Cabe recordar que fue este pasado verano, durante la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, cuando se detectaron vertidos al Piles que resultaron ser restos alimenticios procedentes de los negocios hosteleros y puestos de comida instalados en el recinto ferial, tras lo que se comprobó que había un problema con las conexiones del saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento