Las ciudades murcianas arrasadas por la DANA reciben una alegría en forma de premios de la Lotería de Navidad

IMAGEN DEL MUNICIPIO DE ARCHENA ANEGADO DE AGUA, TORMENTA, LLUVIAS, DANA
Imagen del municipio de Archena, anegado de agua. 
TWITTER AYUNTAMIENTO DE ARCHENA - Archivo
IMAGEN DEL MUNICIPIO DE ARCHENA ANEGADO DE AGUA, TORMENTA, LLUVIAS, DANA

La gota fría arrasó en la zona de Murcia y Alicante a mediados de septiembre dejando al menos seis muertos. En el Mar Menor, las localidades de San Javier, Los Alcázares, Lorca y Totana, entre otras, se vieron duramente afectadas por el paso de la DANA. La zona fue declarada como catastrófica debido a los cuantiosos daños y destrozos.

Este domingo 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, la suerte ha querido proporcionar un balón de oxígeno a estas ciudades murcianas en forma de lluvia de millones.

Los 50 décimos premiados con el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad vendidos en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas y los 10 de la pedanía de Beniaján, en la capital de esa región, se han vendido en su integridad, con lo que dejan 24 millones de euros, según los propietarios de ambas administraciones.

De las cinco series completas (50 décimos) del 26.590 de la administración número 1 torreña, dos han sido distribuidas a través de una empresa local de pastelería, El Obrador de Luz, según ha relatado a Efe la dueña del local, Fuensanta Aupí, que había dado Gordos del jueves y el sábado, un cuarto del sorteo de Navidad en 2015 y un primero íntegro de El Niño en 2006.

“No puedo parar de llorar”, ha confesado emocionada Luz Laveda, propietaria y única trabajadora de El Obrador de Luz, que se levanta desde hace 14 años cada día a las cuatro de la madrugada para trabajar y que nunca antes había sido agraciada con un premio de la lotería.

"Todos han sido vendidos a gente trabajadora a la que le va a venir de perlas" el dinero de este premio, que era "una asignatura pendiente" de la administración tras haber repartido otro año un segundo

Además, el número 74777, quinto de los quintos premios del Sorteo de Navidad, ha caído en Lorca, Murcia. En San Pedro del Pinatar, municipio fuertemente afectado por la DANA, varias administraciones han sido agraciadas con un tercer premio que ha ido a parar al número 750.

A exempleados de Telefónica

La administración de lotería número 3 de Alcoy, ubicada en una de las zonas de acceso al centro histórico de la ciudad, ha vivido esta mañana escenas de júbilo tras conocerse que ha vendido 15 series del Gordo, el numero 26.590, es decir, ha repartido 60 millones de euros, la mayoría de ellos a exempleados de Telefónica.

Hasta la zona han acudido algunos agraciados y otros clientes habituales, que han celebrado la noticia con varias botellas de espumosos.

Para el propietario de la administración, Pepe Vitoria, es la primera vez "en 40 años" al frente del negocio que reparte un premio de esta magnitud.

"Algunos décimos se han vendido por ventanilla sueltos, pero la mayor cantidad de series las tiene un grupo de exempleados de Telefónica", ha explicado a los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento