El PSOE madrileño busca "conectar con la sociedad" a partir del congreso regional

  • El PSM celebra su cónclave este fin de semana.
  • Tomás Gómez aspira a consolidar su liderazgo.
  • Trinidad Rollán será la 'número dos' de los socialistas madrileños.
Los socialistas madrileños están llamados desde hoy hasta el domingo a un Congreso Regional en el que su secretario general, Tomás Gómez, aspira a consolidar su liderazgo, a validar un nuevo proyecto político y a configurar una ejecutiva potente con la que adquirir el peso nacional del que carece.

Aunque el llamado sector crítico asegura que no descarta presentar una candidatura alternativa -el plazo termina hoy a las 22.00-, Tomás Gómez cuenta con el apoyo mayoritario de la organización, incluido el del que fuera su principal oponente en el Congreso Extraordinario del año pasado, el diputado regional José Cepeda, vinculado a los antiguos "guerristas".

Tomás Gómez, que hace gala de haber acabado con la tradicional dinámica interna de las cuotas y las familias para el reparto de poder en federación madrileña, ha ido dando a conocer en las últimas semanas algunos de los fichajes que realizado para gestionar su proyecto del "nuevo socialismo".

Su "número dos" será Trinidad Rollán, que tiene 36 años, está embarazada de cuatro meses y ha sido alcaldesa de Torrejón de Ardoz durante dos legislaturas.

Ejecutiva del PSM

También formarán parte de la ejecutiva regional la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; la secretaria de estado de Iberoamérica, Trinidad Jiménez; el concejal Pedro Zerolo y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro.

El que fuera portavoz del primer Gobierno de Felipe González dirigirá una Secretaría de Comunicación y Estrategia de nueva creación, en la que también trabajará el ex subdirector del Gabinete del presidente Zapatero y actual asesor ejecutivo del vicepresidente Pedro Solbes, Enrique Guerrero.

El PP madrileño se ha adaptado mejor a la nueva sociedad
Los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento,
Maru Menéndez, y David Lucas; y los alcaldes de Alcorcón,
Enrique Cascallana, y Galapagar,
Carmen Toledano, figuran también en lo que Gómez ha llamado su "dream team".

Los 880 delegados del XI Congreso Regional del PSM, que se celebrará bajo el lema "otro color, otro Madrid", debatirán las 4.500 enmiendas presentadas a una ponencia marco que reconoce que el PP madrileño "se ha adaptado mejor a la nueva sociedad".

La ponencia apuesta por conectar con la clase media mayoritaria desde el pragmatismo y por abandonar algunas posiciones "ortodoxas" que considera "desfasadas", sin renunciar a ser un "partido de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento