Suaves se reinventan

  • Los rumores desmienten su retirada de los escenarios.
  • El jardín de las delicias ha sido su último trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Chaquetas de cuero, pantalones de pitillo apretados, camisetas negras a la sisa, melenas largas y eléctricas...

Los gallegos Los Suaves forman parte de ese almacén de leyendas del rock nacional que década tras década han conservado toda esa esencia y espíritu del rock duro de los años ochenta y noventa junto a otros como Barón Rojo, Medina Azahara, Los Ramones o Reincidentes.

Después de casi 30 años de carrera musical, los hermanos Domínguez, Yosi (voz y guitarra) y Charly (bajo), anunciaban a comienzos de 2007 su retirada de los escenarios a través de un comunicado y el abandono de la banda por parte del guitarrista Alberto Cereijo.

Para poner el broche final iniciaron una última y larga gira de despedida por toda la piel nacional. Pero lo cierto es que todavía siguen ofreciendo directos y la gira se ha prolongado mes tras mes, con nuevos músicos.

Y es que hay rumores de fuentes cercanas al grupo que apuntan a que no sólo no van a decir adiós sino que están encarando una nueva etapa y quizá presenten nuevo material para final de año.

Los de Orense tienen en su haber 17 discos, entre directos, recopilatorios y de estudio, y el honor de haber teloneado a los Rolling.

El jardín de las delicias fue su último trabajo y con él demuestran que aún siguen teniendo mucho que decir. Este sábado, estos incombustibles rockeros pasarán por Sevilla, parando en Las Cabezas.

El grupo que ha contribuido a que pasen por aquí es la banda local Indecisos, que hará las veces de teloneros: «tocaremos versiones de sus temas más conocidos», dice uno de sus miembros. * Campo Municipal de Albero. Las Cabezas. Mañana: 21 h (teloneros) y 22 h (Suaves). 15 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento