Medio millar de personas se concentra en Aranda (Burgos) en apoyo a la víctima de los exjugadores de La Arandina

Medio millar de personas se ha concentrado este sábado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en apoyo a la víctima del conocido como 'Caso Arandina', por el que la Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a tres exjugadores de La Arandina CF a sendos 38 años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor.
Manifestación en apoyo a la víctima del 'Caso Arandina'
Manifestación en apoyo a la víctima del 'Caso Arandina'
ASAMBLEA ABOLICIONISTA DE MADRID
Manifestación en apoyo a la víctima del 'Caso Arandina'

Entre gritos de 'Aquí estamos las feministas' y 'Yo sí te creo' y portando banderolas y varias pancartas, en las que se leían mensajes como 'Stop violencias machistas', los asistentes, que también levantaban carteles con mensajes como '¡Que no te jodan la vida' y 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas', se han organizado en un círculo en la plaza del Trigo de la localidad.

La concentración estaba convocada por la Asamblea Feminista, desde la que se ha destacado la necesidad de manifestar "rechazo y repulsa" a lo ocurrido, así como a las concentraciones que en los últimos días se han sucedido en diferentes puntos de Castilla y León en apoyo a los acusados.

El colectivo de Aranda de Duero, que considera que "aún hay mucho camino por recorrer" y pone en evidencia que aún no se ha entendido lo que es un abuso o una violación, ha estado respaldado por los representantes de otras asambleas feministas de diferentes puntos de la provincia, como la capital burgalesa y Miranda de Ebro, y personas provenientes de otros puntos de la geografía nacional, como Madrid o Asturias.

La concentración se ha llevado a cabo a las 19.00 horas en la plaza del Trigo de la capital ribereña y allí se ha expuesto que acciones como las que respaldan a los acusados "fomentan la discriminación de las mujeres".

Para la Asamblea Feminista, este tipo de conductas llevan implícita "la misoginia que se esconde en asumir que una mujer se invente unos hechos con el único objetivo de hacer daño".

La concentración ha contado también con una interpretación de la performance 'Un violador en tu camino', del colectivo feminista chileno Las Tesis de Valparaíso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento