Alimerka denuncia ante la Guardia Civil el bloqueo de su centrologístico

Alimerka ha presentado en la mañana de este sábado una denuncia ante la Guardia Civil de Llanera por el bloqueo de su Centro Logísticoa ante la jornada de huelga que UGT, CCOO y USO han convocado para los día 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.
Camiones De Alimerka
Camiones De Alimerka
EUROPA PRESS - Archivo
Camiones De Alimerka

La protesta se produce para conseguir un nuevo convenio y que se compute el tiempo de descanso obligatorio como jornada de trabajo. Además, buscan alguna fórmula para compensar a los trabajadores que lleven más tiempo. Los trabajadores han comenzado los piquetes a las 22.00 horas de este viernes y han impedido que los camiones entrarán y salieran del centro logístico de Alimerka en Llanera, lo que ha impedido abastecer los supermercados de la cadena.

A través de nota de prensa, Alimerka ha explicado que la denuncia tiene el objeto de que se depuren las responsabilidades a que pudiera haber lugar "por los perjuicios que esta anómala situación está provocando tanto en el acceso de empleados de la cadena de supermercados a sus puestos de trabajo, como a diversosproveedores a los que no les es posible entregar sus mercancías que, por otro lado, tampoco pueden ser distribuidas a los distintos establecimientos".

Alimerka hace también, en la citada denuncia, referencia expresa al coste económico de distintos productos perecederos "cuyo deterioro será evidente en las próximas horas" y que cuantifica en torno a los dos millones de euros.

Hasta mediodía de hoy los camiones de gran tonelaje impedidos de acceder al Centro Logístico superan la treintena, mientras que los viajes de la flota propia que suministran a las tiendas, y que se han visto obligados a suspender, superan los 80.

"La cadena asturiana de supermercados interpreta que la muy amplia mayoría de trabajadores que ha acudido hoy a sus puestos, y que ha permitido atender a decenas de miles de clientes en la práctica totalidad de sus tiendas pese a la activa intervención de piquetes coactivos en sentido contrario, pone de manifiesto el respaldo a la senda de mejoras económicas y sociales ofertadas -más del 12% en cuatro años de incremento salarial- y revela lo desproporcionado de la convocatoria de huelga realizada", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento