El área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca cierra la planta de lodos de depuradora de Ariany

El concesionario de la planta de lodos de depuradora de Ariany, Tirme, ha cerrado, a instancia del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, la instalación.
Planta de lodos de depuradora de Ariany (Mallorca)
Planta de lodos de depuradora de Ariany (Mallorca)
CONSELL DE MALLORCA
Planta de lodos de depuradora de Ariany (Mallorca)

Según ha explicado la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, con esta decisión, "se cumplen los compromisos y los plazos que se habían comunicado a los portavoces municipales y vecinos de las poblaciones afectadas por los malos olores de la planta".

La población de Maria de la Salut era, hasta ahora, la "más afectada" por este problema, según ha señalado el área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa.

PROCESO DE "PROGRESIVO VACIADO Y LIMPIEZA" HASTA SU CIERRE

El alcalde de Maria de la Salut y otros representantes municipales expusieron esta situación a la consellera Ribot el verano pasado, comprometiéndose entonces la titular del departamento al "progresivo vaciado y limpieza" de la planta a lo largo de 2019 antes del cierre.

El último camión con carga de lodos entró a la planta el pasado 30 de septiembre, ha informado el área de Sostenibilidad y Movilidad del Consell de Mallorca, y a partir de este momento se procedió a la "limpieza y vaciado total" de las instalaciones, proceso que ha culminado este viernes.

Tras el cierre de la planta de Ariany, ha informado el Consell de Mallorca, Tirme hará el tratamiento de estos lodos en su planta de metanización.

En este sentido, Ribot ha reiterado que, ya durante la pasada legislatura, el Consell de Mallorca se comprometió cerrar la planta de Ariany. "Ahora se ha podido completar el calendario de este asunto. Los vecinos de Maria de la Salut ya no sufrirán más los malos olores de la planta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento