Ingresa en prisión un ferrolano acusado de estafa y robo que intentó atropellar a la Guardia Civil al ser detenido

Un vecino de Ferrol con numerosos antecedentes y órdenes de búsqueda ha ingresado en prisión tras ser detenido en un operativo acusado de estafa y robo y después de que intentase atropellar a los agentes de la Guardia Civil que trataban de detenerlo.

Según ha informado el cuerpo, el operativo arrancó el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil recibió tres denuncias por sustración de vehículos. Según informaron las víctimas, un hombre había contactado con ellos a efectos de comprarles un vehículo de segunda mano.

Tras acordar el importe de compra, el hombre aportaba una documentación falsa y un justificante igualmente falso de haber ingresado la cantidad de dinero, tras lo que sustraía el vehículo y lo vendía después a una tercera persona por un precio inferior al de mercado.

Los agentes pudieron identificar como autor de los hechos a un hombre, vecino de Ferrol, al que le constan 16 ordenes de búsqueda y detención y seis órdenes de averiguación de paradero y domicilio en vigor.

Los agentes le atribuyen, además, tres robos con fuerza, dos de ellos consumados y uno en grado de tentativa, en un establecimiento de alimentación de la localidad de Fene.

Cuando iba a ser detenido, el hombre trató de evadirse de los agentes e intentó atropellar a uno de los guardias civiles con su vehículo. Fue ingresado en la cárcel de Teixeiro en virtud de una orden de un juzgado de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento