17 estaciones de aforos de ríos superan el nivel de alarma y 30 el nivel de alerta a su paso por CyL

La situación de los ríos en Castilla y León ha dejado un total de 17 estaciones de aforos que superan este sábado el nivel de alarma y 30 el nivel de alerta a su paso por la comunidad, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
El río Arlanza a su paso por Salas de los Infantes.
El río Arlanza a su paso por Salas de los Infantes.
CHD
El río Arlanza a su paso por Salas de los Infantes.

Así, según el último parte de aforos de, en la provincia de Burgos se encuentra en alarma el Arlanza, a su paso por la estación de Salas de los Infantes y Peral de Arlanza.

En León están en alarma Bernesga, en la estación de León; Cea, en la estación de Sahagún; Esla, en la estación de Benamariel 2; Villómar Órbigo, en la estación de Cebrones del Río, y Tuerto, en la estación de San Félix de la Vega.

También en la provincia de Palencia se encuentran en alarma los ríos Carrión, en Celadilla del Río y Villoldo; Pisuerga, en la estación de aforos de Salinas de Pisuerga y Cordovilla, y Valdavia, en la estación de Abia de las Torres.

En Zamora están en alarma el Esla, en la estación de Bretó, y Órbigo, en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa

Por último, en la provincia de Segovia se encuentra en alarma Riaza, en la estación de Languilla.

Además, en distintas estaciones de aforo de las cinco provincias, junto con los ríos citados, se encuentran en nivel de alerta en la provincia de León Bernesga, en la estación de Cascantes y en la de Alija de la Ribera; Cea, en la estación de Villaverde de Arcayos; Porma, en la estación de Secos; Órbigo, en Santa Marina del Rey; Esla, en la estación de Las Salas; Luna, en la estación de Sena de Luna, y Omaña, en la estación de Castro de la Lomba y en Las Omañas.

En Burgos, Arlanza, en estación de Lerma; Arlanzón, en la estación de Celada del Camino; Ubierna, en la estación de Quintanadueñas, y Odra, en la estación de Pedrosa del Príncipe.

En Palencia, Arlanza, en la estación de Quintana del Puente; Camesa, en Villaescusa de las Torres; Carrión, en la estación de Guardo y en la de Palencia, y Pisuerga, en la estación de Arbejal y Herrera de Pisuerga.

En Segovia, Riaza, en la estación de Riaza; Duratón, en la estación de Sepúlveda, y Eresma, en la estación de Valsaín.

En Soria, Revinuesa, en la estación de Vinuesa; Tera, en Tardesillas Ucero en Osma y Duero, en la estación de Garray-Soria.

En Zamora, Tera, en las estaciones de Camarzana de Tera y Mózar de Valverde; Valderaduey, en la estación de Villárdiga, y Esla, en la estación de Castropepe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento