Belleza entre desperdicios

  • Las mejores modelos españolas posan.
  • Denuncia de la situación actual del medio ambiente.
  • Exposición de Jaume de Laiguana.
Imagen de la modelo Vanesa Lorenzo.
Imagen de la modelo Vanesa Lorenzo.
JAUME DELAIGUANA
Imagen de la modelo Vanesa Lorenzo.

La belleza de varias de las modelos más importantes de nuestro país (desde Bimba Bosé hasta Nieves Álvarez) le ha servido al fotógrafo Jaume de Laiguana como medio para llevar a cabo una reflexión sobre el medio ambiente.

La hermosura de las mujeres retratadas contrasta intencionadamente con el escenario en el que se las has fotografiado. La modelo Martina Klein sumergida en aguas sucias y llenas de desperdicios, troncos talados tras Vanessa Lorenzo, bidones de petróleo como fondo para Almudena Fernández, bolsas de basura como cama para Bimba Bosé son algunas de las maneras en las que el fotógrafo, habitualmente vinculado al mundo de la moda, ha querido denunciar la situación del medio ambiente. Por ello también están en casi todas las imágenes desnudas, porque la moda no tiene nada que ver con el verdadero objetivo de La otra mirada’.

Compromiso y ecología

El realizador, diseñador gráfico, director de arte, ilustrador, zoógrafo, y, según algunos, agitador, Jaume de Laiguana (Barcelona, 1966) ya ha realizado anteriormente defensas del medio ambiente. ‘El Calendario’ 3/2002, convertido en una referencia de la defensa de la ecología, y el reportaje que hizo para La Vanguardia, ‘Dos mundos’, son dos de sus trabajos anteriores relacionados con la ecología. * Escuela de Fotografía y Centro de Imagen EFTI: _C/ Fuenterrabía, 4 y 6. De 10.00 a 22.00 h. Entrada gratuita. Martina Klein, retratada en medio de aguas sucias para simbolizar el estado al que estamos llevando el mundo.

OTRAS MUESTRAS:

‘miró-tierra’. La exposición recoge la relación del artista con la desmesura de la Tierra. Hasta el 14 de septiembre.* Museo Thyssen-Bornemisza: Paseo del Prado, 8. De 10.00 a 23.00 h. 6 euros.

‘Álbum familiar’. Últimos días para ver esta exposición de fotografías que refleja la evolución de la moda entre 1839 y 1980. El domingo 7 de septiembre iniciará un tour cuyo primer destino será Santiago de Compostela, donde llegará el día 17. Las imágenes proceden de familias y particulares. * La Casa Encendida: Ronda de Valencia, 2. De lunes a domingo, 10.00 a 22.00 h. Gratis.

‘Coches históricos’. Los coches más exclusivos de los huéspedes que han pasado por el Palace desde 1912. * Hotel Palace: Plaza de las Cortes, 7. De 11.00 a 2.00 de la madrugada. Gratis.

‘Fernando higueras’. Homenaje a este arquitecto desde el ámbito de la cultura y el arte. * Fundación COAM: C/ Piamonte, 23. De 9.00 a 20.30 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento