Espadas, reelegido presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido reelegido en la Federación Española de Municipios y Provincias como presidente de la Red de Ciudades por el Clima, cargo que ya mantuvo durante el anterior mandato.
Sevilla.-Espadas espera que el Green New Deal solucione los 'insuficientes' fondos europeos contra el cambio climático
Sevilla.-Espadas espera que el Green New Deal solucione los 'insuficientes' fondos europeos contra el cambio climático
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla.-Espadas espera que el Green New Deal solucione los 'insuficientes' fondos europeos contra el cambio climático

El Ayuntamiento ha valorado en un comunicado que, de esta forma, "Juan Espadas refuerza la posición de liderazgo de Sevilla en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de ciudades sostenibles".

La Red de Ciudades por el Clima cuenta con más de 400 municipios españoles lo que la convierte "en una de las organizaciones de ciudades con más alcance y respaldo de Europa".

Entre los objetivos de esta renovada presidencia para estos años "está el fortalecimiento la posición y del protagonismo de los municipios en la lucha contra el cambio climático que se cristalizó en el mandato anterior con la Declaración de Sevilla por la Economía Circular y la defensa de decisiones conjuntas que puedan incidir directamente en la reducción drástica de emisiones de acuerdo con los acuerdos de París y de la COP25 celebrada en Madrid".

El Ayuntamiento ha explicado que, entre otras cuestiones, "se planteará exportar el modelo sevillano de compra agrupada de energía cien por cien verde para el suministro de iluminación, edificios o empresas municipales", la apuesta por que las inversiones en transporte público "queden fuera de las limitaciones impuestas por Europa, y la fuente de economía y empleo que se identifica en la rehabilitación energética de viviendas y centros públicos".

COMITÉ DE REGIONES

En cuanto al Comité de Regiones, Juan Espadas será uno de los cuatro alcaldes con presencia en este órgano europeo durante este mandato. Concretamente, formará parte de dos comisiones (medio ambiente y desarrollo económico) y ha sido elegido como ponente para la actualización de la carta de Leizpig.

Desde esa posición el alcalde ha sido "exigente en los últimos años con la necesidad de que haya un fondo de transición ecológica diferente a los de cohesión social", que señale "coordinadamente con los estados y las ciudades aquellos proyectos prioritarios que por su afección a la protección medioambiental deben contar con financiación extraordinaria".

Además, Espadas acogió como alcalde la firma del Compromiso de Sevilla impulsado por ONU Hábitat para la localización en las ciudades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, otro de los puntos estratégicos "para conseguir que las ciudades cuenten con el protagonismo en la toma de decisiones que la ciudadanía exige para construir una sociedad más justa ecosocialmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento