Activada para este domingo en Euskadi la alerta naranja por riesgo para la navegación con olas de hasta 7 metros

El Departamento de Seguridad ha activado para este domingo en Euskadi la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación con olas de hasta 7 metros de altura. Asimismo, se activará el aviso amarillo por viento tanto en zonas expuestas como no expuestas.
Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián
Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián
AYUNTAMIENTO DONOSTIA - Archivo
Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián

En la jornada de este sábado están activados los avisos amarillos por viento y riesgo para la navegación, en este caso desde las 21.00 hasta las 24.00 horas.

Asimismo, durante toda la jornada de este domingo se activará la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación. La altura de ola significante puede superar los 6-7 metros durante la primera mitad del día, y los 5-6 durante la segunda mitad del día. La mar de fondo del noroeste levantará 5-6 metros.

Por otro lado, se mantendrán los avisos amarillos por viento y se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa ya que debido a las características del oleaje se pueden producir salpicaduras y rociones en paseos y malecones, especialmente en el entorno de las pleamares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento