Cortada la carretera de Tramacastilla a Villar del Cobo (Teruel) por un desprendimiento

La carretera TE-V-9033, entre Tramacastilla a Villar del Cobo, ha sido cortada en el punto kilométrico 10, aproximadamente un kilómetro antes de llegar a Villar, a causa de un desprendimiento que se ha producido esta madrugada. Los técnicos del Área de Carreteras de la Diputación de Teruel, titular de la vía, se han desplazado a la zona después de recibir el aviso y han comprobado que la tierra y piedras caídas a la vía impedían la circulación, por lo que se ha señalizado el corte.
Desprendimiento en la carretera entre Tramacastilla a Villar del Cobo.
Desprendimiento en la carretera entre Tramacastilla a Villar del Cobo.
DIPUTACIÓN DE TERUEL
Desprendimiento en la carretera entre Tramacastilla a Villar del Cobo.

El vicepresidente de la Diputación y delegado de Carreteras, Alberto Izquierdo, ha explicado que en la zona hay mucha inestabilidad y sigue saliendo agua por lo que "hay que dejar que el agua termine de salir para que no haya embolsamiento". Mientras, en el parque de maquinaria de la Diputación de Teruel están preparando el equipo para poder actuar en la zona en cuanto las condiciones lo permitan. "Hoy y mañana será difícil abrir la carretera por esa inestabilidad" porque, aunque se retirara el material de la carretera, podría haber peligro para la circulación por lo que hay que primar la seguridad.

Esta carretera es de reciente catalogación puesto que se trataba de una pista, asfaltada en su día por la Diputación, que se encargaba de su mantenimiento y utilizaba por los municipios puesto que supone una reducción de tiempo en los desplazamientos pero existen otras carreteras de conexión entre los núcleos afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento