Carreteras de 48 municipios gallegos afectadas por caía de árboles y otros objetos

  • Salvamento Marítimo tuvo que rescatar una embarcación que se quedó sin motor.
  • La alerta naranja continúa activada en toda Galicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El temporal de lluvia y fuertes vientos que mantienen en alerta naranja a los servicios de emergencia y de Protección Civil de Galicia se deja notar de madrugada y a primeras horas de la mañana en tierra y mar. Carreteras de 48 municipios gallegos se vieron afectadas por caía de árboles y otros objetos, que ya fueron retirados, y en el mar hubo que auxiliar a dos embarcaciones.

Según el parte de incidencias del Servizo de Emerxencias 112, las principales incidencias en la red viaria gallega se concentran en la provincia de A Coruña, donde en 23 municipios hubo que trabajar para la retirada de árboles y otros objetos caídos en las carreteras.

También hubo que actuar en vías de 13 municipios de Pontevedra, en nueve de Lugo y en tres de Ourense, a donde el temporal llegará a lo largo de la mañana. El 112 señaló que hasta primeras horas de la mañana no había ninguna carretera de la red primaria cortada en toda la comunidad.

No obstante, desde Protección Civil y el Emerxencias se recomienda precaución a la hora de circular por las carreteras de toda Galicia, ya que el temporal de lluvia y viento no comenzará a remitir hasta la tarde y, aún así, pueden aparecer con posterioridad problemas derivados de las lluvias.

Embarcaciones auxiliadas

Además, efectivos del centro de Salvamento Marítimo de Vigo movilizaron hoy a la embarcación 'Salvamar Mirach' para auxiliar a un velero que se encontraba a la deriva al suroeste Cabo Silleiro, y que fue escoltado de regreso al puerto olívico.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento, los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de esta mañana, cuando el centro recibió un aviso de petición de ayuda por parte de esta embarcación, la 'Chyrry Dos', con una avería que impedía a sus tres tripulantes maniobrar.

En la jornada de hoy sopla en las aguas costeras de la ría de Vigo viento de componente Suroeste, de fuerza 6 a 7, con visibilidad regular a mala debido a la bruma y los aguaceros. En cuanto al estado de la mar, hay marejada a mar gruesa, con tendencia a disminuir, mar de fondo del Oeste Noroeste, y olas de entre 3 y 3,5 metros.

A pesar del mal tiempo, los bomberos de Vigo no han tenido intervenciones de relevancia, salvo la retirada de un toldo de un inmueble en la calle Teófilo Llorente, en el Casco Vello de la ciudad, ya que amenazaba con desprenderse debido al viento.

Galicia vive una situación de meteorología adversa por lluvias y fuertes vientos que, en sus valores máximos, registraron los 33 litros por metro cuadrado en Santa Comba (A Coruña) y vientos de 140 kilómetros/hora en la zona de Burela (Lugo).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento