Empresas de "movilidad inteligente" defienden las flotas de vehículos compartidos como "gran alternativa"

Ante las medidas de peatonalización y restricciones al tráfico privado en el centro acordadas por el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla y Adelante para la aprobación del proyecto presupuestario de 2020, la plataforma de empresas dedicadas a la movilidad inteligente Smart Mobility ha defendido las flotas compartidas de vehículos como "gran alternativa" al coche privado y complemento al transporte público.

El citado colectivo de empresas ha ofrecido al Ayuntamiento su "compromiso y experiencia en la materia, para trabajar de manera conjunta en un nuevo escenario que permita potenciar la apuesta por una ciudad más saludable, habitable y con limitación en la circulación de vehículos privados".

Este objetivo, aseguran, sólo es posible "de la mano de las nuevas formas de movilidad compartida", para lo cual se ofrecen a "colaborar desde la equidad, la transparencia y la integridad e impulsar medidas que redunden en una movilidad conectada, compartida y sostenible", como asegura José Luis Zimmermann, portavoz de Smart Mobility y Director General de Adigital.

"Sin duda, el camino es apostar con decisión por la lucha contra el cambio climático y disfrutar de una ciudad más sostenible que reduzca la presencia de vehículos privados, pero eso únicamente es posible con la existencia de alternativas útiles que ofrezcan a los ciudadanos la posibilidad de desplazarse de una manera rápida, cómoda, inteligente y sostenible".

"La movilidad compartida es una gran alternativa al vehículo privado y, por lo tanto, un elemento instrumental para la descarbonización y descongestión de las ciudades. Por un lado, reduce la contribución del transporte a la contaminación atmosférica y acústica en las ciudades, mediante el uso de vehículos eléctricos o no motorizados. Y, por otro, se basa en el uso de flotas compartidas, que reducen el número de vehículos en nuestras calles; así como el uso de vehículos de dimensión reducida, que ocupan menor espacio en la vía pública. Además, los vehículos compartidos son un complemento al transporte público, especialmente en aquellas zonas que éste no cubre o está saturado", explican estas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento