López (PSOE) afirma que el PP debería de tomar medidas con Canteli al "no estar capacitado para ser alcalde"

El portavoz del PSOE en Oviedo, Wenceslao López, ha afirmado este viernes que el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli (PP), ha demostrado "hasta la saciedad" en los seis meses que lleva en el Ayuntamiento que no está capacitado para el puesto, por lo que su partido "debería de tomar medidas".
Wenceslao López.
Wenceslao López.
EUROPA PRESS.
Wenceslao López.

Así lo ha señalado Wenceslao López en declaraciones a los medios minutos antes de la Asamblea Ordinaria de la AMSO, donde la agrupación ha hecho balance de los últimos meses donde, según el socialista, "hemos perdido muchas cosas en Oviedo". Entre ellas ha señalado cuestiones como democracia y el respeto por "lo publico y por el propio Ayuntamiento", mientras "hemos ganado en sectarismo, en partidismo y en falta de honestidad".

Por otro lado, López ha hecho referencia también a cuestiones personales, como que el concejal Mario Arias haya puesto en duda su actuación como alcalde en la anterior legislatura y el "ataque familiar clarísimo" de Canteli cuando afirmo que los que no viajaban con su mujer era porque teníen un problema familiar. Una situación que para el ex alcalde de la capital asturiana supone "una perdida total de la separación entre lo publico y lo privado mezclando temas personales".

"Cada día que pasa hay nuevos hechos que lo demuestran. Ha demostrado -Canteli- hasta la saciedad en seis meses que no está capacitado para ser alcalde y el PP debería tomar medidas para solucionar esta situación que esta perjudicando a Oviedo, también a nivel nacional", ha reclamado.

PRESUPUESTOS

Por otro lado, López ha criticado el presupuesto municipal para 2020, aprobado en el Pleno de este viernes con los votos del PP y Ciudadanos y el 'no' de la oposición. En ese sentido, ha indicado que las cuentas locales no recogen casi inversiones ya que el gobierno local "niega todo símbolo o proyecto del anterior gobierno".

Una situación que, según ha recordado, ha llevado al nuevo equipo ha rechazar 100 proyectos. "Eso lleva a un presupuesto raquítico en inversiones", ha afirmado, para denunciar que las cuentas no cumplen los requisitos legales y no atienden a las necesidades básicas de la ciudadanía.

Además, preguntado por la carta que Canteli envió al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, criticando la falta de inversiones en la capital recogidas en el proyecto de presupuestos del Principado, López ha recordado que con esas palabras Canteli no está teniendo en cuenta el flujo económico que recibe la ciudad por ser sede de la administración o del HUCA, que ha cifrado en 500 millones.

Además, ha indicado que mientras que el Ayuntamiento solo recoge en sus presupuestos una inversión de 4,5% reclama más partidas al Principado. "No tiene ninguna legitimidad para exigir al Principado que invierta más que el propio Ayuntamiento", ha sentenciado, para recordar que hay 6 millones más en los presupuestos municipales gracias a partidas del Estado y del Gobierno asturiano hacia la capital de Asturias, por lo que ha señalado que no hay razones para esa crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento