Moscú acogerá la "mayor" exposición de Dalí en Rusia de enero a marzo

La ciudad de Moscú acogerá del 28 de enero y al 25 de marzo la "mayor" exposición dedicada a Salvador Dalí en Rusia 'Salvador Dalí. Magic Art', ha informado la Fundación Gala - Salvador Dalí en un comunicado este viernes.
Moscú acogerá la 'mayor' exposición de Dalí en Rusia de enero a marzo
Moscú acogerá la 'mayor' exposición de Dalí en Rusia de enero a marzo
FUNDACIÓ GALA -SALVADOR DALÍ

El embajador de España en la Federación Rusa, Fernando Valderrama, ha destacado la colaboración "codo a codo" con la Fundación Dalí y el Museo Reina Sofía de Madrid y concretamente en un espacio, el Manège, diseñado por un ingeniero español, Agustín de Betancourt.

"Se trata de un evento que sin duda dejará una huella significativa en Moscú, será la mayor exposición de Dalí que se haya visto en Rusia", ha agregado.

La comisaria de la exposición, Montse Aguer, ha detallado la singularidad de este proyecto diseñado expresamente para Moscú en la que se mostrará "al Dalí pintor y al Dalí que quiere reflejarse en los artistas del Renacimiento".

También pretende dar a conocer al Dalí íntimo, "a la persona que se sienta ante su caballete mientras Gala le lee en voz alta, incluso en ruso, lecturas inspiradoras".

Se incluirán dibujos nunca vistos en Rusia, ilustraciones para los 50 secretos mágicos para pintar y un manual al estilo de Leonardo da Vinci en que Dalí transmite su maestría a los jóvenes pintores.

El director general de la fundación The Link of Times, Vladimir Vorochenko, ha destacado la colaboración de diez años con la Fundación Dalí, que se inició con una muestra retrospectiva celebrada en el Museo Pushkin en 2011.

MANÈGE

En esta ocasión, el proyecto lleva obra nunca vista en Rusia en un espacio como el Manège, el mayor centro expositivo de la ciudad tras el "éxito" de la última muestra, dedicada a Frida Kahlo y Diego Rivera.

El ayuntamiento de Moscú aporta apoyo logístico para acoger a un gran número de visitantes en las instalaciones más solicitadas de la ciudad, y "prevé que acudirán muchos moscovitas pero también gente de todo el país".

La ciudad también espera captar la atención de los turistas de todo el mundo porque durante las fechas en las que se celebrará la ciudad "tradicionalmente recibe a muchos visitantes".

El ministro de Cultura del Gobierno moscovita y jefe del departamento de Cultura de la ciudad, Alexander Kibovsky, ha recordado que en su juventud Dalí provocaba un shock cultural, y ha añadido: "Se había oído hablar de él pero ver las obras en directo suponía un gran impacto y una sorpresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento