Twitter se ve obligado a borrar algunos audios de la víctima de los futbolistas de la Arandina

Concentraciones de apoyo y repulsa a los exjugadores de La Arandina
Concentraciones de apoyo y repulsa a los exjugadores de La Arandina
Europa Press
Concentraciones de apoyo y repulsa a los exjugadores de La Arandina

Tras conocerse la sentencia el pasado jueves que condena a 38 años de prisión a los exjugadores de la Arandina por agresión sexual a una menor de 15 años, varios audios de la víctima se filtraron por las redes sociales. Los grabaciones se difundieron, sobre todo, por Twitter, que se ha visto obligado a borrar algunos tuits que presuntamente violaban la intimidad de la adolescente, según adelantó Público.es.

La Agencia Española de Protección de Datos abrió de oficio un expediente y pidió a la red social que retirara los enlaces. Algunos de los tuits han sido eliminados, mientras otros siguen en la red social. La agencia afirma que la respuesta de la red social "fue casi inmediata", "puesto que en menos de 24 horas se habían eliminado varias de los mensajes denunciados".

Además, Facua como Unidas Podemos han denunciado este viernes ante la Fiscalía a varias personas por la difusión de estas grabaciones. El partido morado lleva a la Fiscalía a periodistas como Alfonso Ussía o el subinspector de Policía Nacional Alfredo Perdiguero. La formación señala que están "contribuyendo a su revictimización".

Unidas Podemos solicita iniciar acciones por delitos de revelación de secretos, o contra la protección del honor, la intimidad y la imagen de la menor contra Cristina Segui, Alfonso Ussía, Bertrand Ndongo y Alfredo Perdiguero así como el autor de la cuenta @MrKalimotxo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento