Tecnología, tradición y circo se mezclarán en Mercaplana, que hace un 'guiño' a las familias numerosas

El director de actividades del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', Álvaro Alonso, ha resaltado este viernes que el Salón de la Infancia y la Juventud (Mercaplana), en su 47 edición, que se prolongará desde este sábado al próximo 4 de enero, conjuga lo tradicional con las últimas tecnologías en sus múltiples talleres y actividades.
Mercaplana (Archivo)
Mercaplana (Archivo)
EUROPA PRESS
Mercaplana (Archivo)

De esta forma, habrá talleres de alfarería, granja, cocina, robótica, Nuevas Tecnologías, de consumo seguro, así como exhibiciones y otras actividades que hacen de este evento un referente de la Navidad, no solo en Gijón, y que, en la pasada edición, recibió la visita de 60.000 personas, ha destacado Alonso en declaraciones a Europa Press.

Este ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Gijón con la Cámara de Comercio, sin el cual la organización de este evento sería "imposible". Ha señalado, asimismo, que va dirigido tanto a los más pequeños como a las familias en general.

En este sentido, como novedad este año, la Cámara de Comercio ha firmado un convenio para que las familias numerosas, previa presentación del carné acreditativo, tengan un descuento del 50 por ciento en las entradas.

Además de los talleres ya mencionados, ha apuntado que estará presente en Mercaplana diversos departamentos y empresas del Ayuntamiento de Gijón, como pueda ser la EMA, Emulsa, Bomberos o Policía Local.

También contará Mercaplana con las actividades de la Universidad de Oviedo, que tendrá una presencia "muy activa" en el evento para ir descubriendo en los niños posibles vocaciones profesionales y para que puedan acercarse a muchas disciplinas formativas.

Alonso, asimismo, ha incidido en la manifestación de la responsabilidad social y corporativa que supone para la Cámara de Comercio este evento, ya que demuestra, en su 47 edición, que fue una "adelantada su tiempo" ocupándose de las familias.

Ha señalado, por otro lado, que ha habido en el recinto un cambio de disposición de los espacios para hacer el evento más "atractivo", al tiempo que ha resaltado que se incrementa en esta edición el número de empresas presentes. A esto ha sumado que muchas empresas regalan como obsequio por estas fechas a sus trabajadores entradas para Mercaplana.

Entre esas otras novedades, está un circo bajo el tejado, donde los visitantes podrán disfrutar de diferentes disciplinas circenses, mientras que Central Lechera Asturiana posibilitará sentirse como un granjero por un día.

También habrá talleres enfocados a la educación alimentaria y medioambiental y otros para niños emprendedores (EpicKids Lab), así como un simulador en realidad virtual de conducción y de vuelo en ala delta (Wuatech).

Mercaplana estará abierto hasta el 4 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre, en horario de 16.00 a 20.30 horas. Los precios de las entradas son de 4 euros, mientras que el bono de diez entradas sale a 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento