
El fuego fue detectado a las 19.50 horas del pasado jueves 4 y se originó con dos focos diferenciados, uno en la zona de cantera de los arenales y otro en la zona de la planta embotelladora.
El perímetro de este siniestro se encuentra totalmente rodeado y no avanza, al tiempo que el incendio no registra frentes activos, por lo que el personal del Infoca se encuentra refrescando actualmente los puntos calientes de la zona afectada.
Cabe destacar que aunque se preparó un dispositivo con todos los medios e incluso las instalaciones por si era necesario realizar el desalojo de viviendas cercanas al incendio, finalmente no se llegó a producir oficialmente, sino que algunas personas sí decidieron voluntariamente abandonar sus casas.
Hay indicios de que es intencionado
La brigada de investigación de incendios forestales (BIIF) se encuentra analizando las causas del siniestro, si bien existen indicios de intencionalidad por la existencia de esos dos focos.
Dificultades en la lucha contraincendios
La extinción se vio especialmente dificultada por la hora en la que se inició, ya al ser tardía sólo permitió la participación de un helicóptero, dado que los medios aéreos no pueden trabajar de noche dada la falta de visibilidad.
Se encuentran trabajando sobre el terreno 14 técnicos, 109 especialistas de extinción, la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT), nueve vehículos autobomba, además de un avión de coordinación y vigilancia, cinco helicópteros, uno de ellos de gran capacidad; y tres aviones de carga en tierra, todos estos medios aéreos son de la Consejería de Medio Ambiente.
Además, se han movilizado para completar las tareas de remate otros 53 especialistas de extinción y dos autobomba, mientras que la Unidad Militar de Emergencias va a incorporar en tareas de apoyo 59 militares y ocho autobombas.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios