Temporal.- CSIF lamenta el estado del Penal 3 por las numerosas goteras y exige soluciones

El sindicato CSIF ha lamentado "los estragos" que está ocasionando la lluvia en varias dependencias del Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén y ya ha pedido a la Inspección de Trabajo que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad tanto de los empleados Públicos como de la ciudadanía.
Goteras en el acceso al Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén
Goteras en el acceso al Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén
CSIF JAÉN
Goteras en el acceso al Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén

El sindicato ha informado en un comunicado de que las instalaciones se han visto afectadas por varias goteras y filtraciones por techos, ventanas y paredes.

CSIF Jaén se ha personado en el juzgado donde el responsable provincial del sector de Justicia del sindicato, Roberto Vázquez, ha podido comprobar "la situación y la abundancia de agua que caía en el interior de las oficinas".

"Ante la tardanza en tomar medidas por parte de los órganos de Prevención de la Administración", CSIF ha decidido solicitar a la Inspección Provincial de Trabajo que se adopten las medidas oportunas. Asimismo, Roberto Vázquez, como delegado de Prevención de la Administración de Justicia en Jaén, ha solicitado una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud por "las importantes goteras y charcos que han afectado a dicho juzgado".

"Salvo mejor criterio técnico, considero que existe un evidente riesgo grave e inminente, ya que las lluvias continúan y van a agravar, la de por sí, ya complicada situación", ha dicho Vázquez, al tiempo que ha advertido de posibles "caídas, desprendimientos de parte del techo, riesgos eléctricos" y a lo que se añaden "los daños que en los expedientes judiciales se va a producir a causa de la lluvia".

El sindicato recuerda que no es la primera vez que ocurre algo así en el Juzgado de lo Penal 3 y es que el edificio en el que se encuentra instalado el juzgado "cuenta con humedades y goteras con cierta asiduidad".

CSIF asegura haber solicitado hasta en tres ocasiones en los últimos 14 meses que se examinen las dependencias por los técnicos y que se valoren los riesgos que suponen las goteras para empleados, ciudadanos y el material y expedientes que se encuentra allí.

"Por ejemplo, en el mes de febrero se denunció que tras la lluvia caída en la noche había charcos de agua que estaban en contacto directo con cables y regletas de corriente, se habían mojado expedientes y cerca de la entrada había numerosos charcos con peligro de resbalón para personal y usuarios, por lo que esto no es una novedad", ha dicho Vázquez.

Ante estos hechos, CSIF insta a la Administración a que ponga fin a esta situación con un riesgo en potencia gravísimo y que no dilate en el tiempo el arreglo de las infraestructuras donde se desarrollan sus servicios, además de plantear el traslado a otro emplazamiento en mejores condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento