Herida una mujer al caerle encima unos tableros de una obra de Santander

  • Fueron arrancados por el "fuerte viento".
  • La función de los tableros era evitar la caída de escombros.
  • Los hechos sucedieron entre la calle Casimiro Sainz y Hernán Cortés.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Una mujer ha resultado herida a primera hora de esta mañana al
caerle encima los tableros que protegían una obra que se está acometiendo en la fachada de un edificio en la esquina de las calles Casimiro Sainz y Hernán Cortés de Santander y que fueron arrancados por el "fuerte viento".
Los tableros eran muy grandes y como el viento soplaba muy fuerte

Según informaron los Bomberos Municipales, cuando llegaron al lugar del suceso la mujer, que presumiblemente iba a trabajar, estaba tumbada en la carretera boca abajo, acompañada de otras dos mujeres que esperaban que llegara la ambulancia que trasladó a la herida al hospital.

Los bomberos, que recibieron el aviso a las 7.37 horas, procedieron a quitar el resto de los tableros que protegían la obra para evitar que el viento los arrancara de nuevo.

Para ello, se vieron obligados incluso, --en colaboración con la Policía Local y Agentes de Movilidad que se trasladaron al lugar de los hechos-- a cortar momentáneamente el tráfico debido a que el viento "dificultaba" las labores. "Los tableros eran muy grandes y como el viento soplaba muy fuerte había peligro de que fueran arrancados", explicaron.

Según relataron, en la obra que se está acometiendo en el edificio ubicado en la confluencia de ambas calles se han instalado estos paneles de aglomerado --de unos tres metros de altura-- para evitar que los escombros caigan sobre la acera y la carretera.

Una vez finalizada la retirada de los mismos, los obreros de la obra se dispusieron a recoger los tableros y los bomberos regresaron al parque, a donde llegaron pasadas las 8.40 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento