El PPdeG acusa a Gonzalo Caballero de "traicionar de forma reiterada a Galicia": "Solo es útil para Pedro Sánchez"

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, de "traicionar de forma reiterada a Galicia" y ser "inútil" para los intereses de la comunidad y su partido. "Solo es útil para Pedro Sánchez", ha apostillado.
Miguel Tellado, secretario xerral del PPdeG
Miguel Tellado, secretario xerral del PPdeG
PPDEG
Miguel Tellado, secretario xerral del PPdeG

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de los populares gallegos en Santiago, Tellado ha criticado que el Grupo Socialista en la Cámara "no apoyase" la iniciativa del PPdeG con la que logró que el Parlamento de Galicia mostrase su respaldo a la Xunta en la reclamación ante el Estado del pago de las mensualidades del IVA del ejercicio de 2017.

"Es un dinero que se prometió y se nos niega de forma reiterada", ha remarcado el también diputado autonómico, que ha incidido en que el "impago" del Gobierno a once días para que termine el año ha provocado "una situación de emergencia finaciera" para la Adminstración autonómica.

Y es que, según ha apuntado, "a día de hoy" el Estado "todavía no abonó la totalidad de los 334 millones de euros de la actualización de las entregas a cuenta" y, además, "retiene" los 200 millones de las mensualidades del IVA y "se niega a abonar" los 170 millones que la Xunta reclama en concepto del "buen desempeño fiscal" de los ejercicios de 2017 y 2018

"Desde el PPdeG nos vemos obligados a denunciar la mentira continuada en la que se encuentra Pedro Sánchez: mintió cuando dijo que su partido no se reuniría ni pactaría con Esquerra y con Bildu; mintió cuando dijo que el AVE a Galicia estaría en los tiempos y plazos acordados y mintió cuando prometió que le pagaría a las Comunidades Autónomas lo que les debe", ha aseverado Miguel Tellado.

INDUSTRIA ELECTROINTENSIVA

Asimismo, en la rueda de prensa de este viernes, el secretario xeral de los populares gallegos también ha cargado contre el Ejecutivo en funciones que preside el socialista Pedro Sánchez por la situación de la industria electroinsiva de Galicia y, en concreto, la planta de Alcoa en San Cibrao -Cervo (Lugo)-.

"Si el objetivo es cerrar la industria electrointensiva y echar a la calle a los trabajadores, el gobierno va en la buena dirección", ha remarcado, antes de vaticinar que 2020 "será un año catastrófico para la industria gallega" si no existe el "compromiso" de Pedro Sánchez para aprobar un estatuto del electrointensivo que fije precios de la energía "competitivos".

En esta línea, ha augurado que si la aprobación del estatuto se retrasa "no habrá empresas" que se puedan beneficiar de él, puesto que algunas como Alcoa en la Mariña Lugesa se encuentra "en una situación límite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento