Las aceras del Madrid más turístico están llenas de agujeros, grietas y adoquines rotos

  • El Prado, el eje Neptuno-Almudena y Sol, las zonas más "descuidadas".
  • Los urbanistas critican al Ayuntamiento por "falta de mantenimiento".
  • El estado de las calles "crea una imagen negativa" entre los visitantes.
Los adoquines del Prado están levantados y agrietados. (J. PARÍS)
Los adoquines del Prado están levantados y agrietados. (J. PARÍS)
Los adoquines del Prado están levantados y agrietados. (J. PARÍS)

Al recorrer el Madrid de los Austrias y el de los Borbones hay que mirar bien dónde se pisa. Las aceras del centro histórico, el escaparate turístico de la capital, están en mal estado de conservación, con grietas, suelos hundidos y adoquines levantados.

Hay sitios por donde da vergüenza pasar, por los materiales de mala calidad y la falta de mantenimiento

"El suelo de Madrid está hecho un desastre, hay un notable descuido de los espacios públicos: en 100 metros encuentras más de 20 desperfectos", explica el ex decano del Colegio de Arquitectos, Ricardo Aroca. "Hay sitios por donde da vergüenza pasar; los materiales, de mala calidad", añade Eugenio Morales, de Madrid Camina.

El Paseo del Prado recibe las mayores críticas. A la espera del plan Prado-Recoletos, el mantenimiento de la zona es precario, lo que crea "una imagen negativa entre nuestros visitantes y molestias para los vecinos", denuncia David Lucas, portavoz socialista.

Paseos peatonales

El eje de Neptuno a la Almudena, por la Carrera de San Jerónimo y la calle Mayor, "está maltratado, y debería peatonalizarse ya", reclama Morales. Los paseos peatonales del área de Sol (Preciados, Montera, Arenal) también tienen adoquines rotos, con peligro para el viandante. "El Ayuntamiento arregla zonas que están bien, como Ópera, y olvida otras degradadas", apunta Francisco Herrera, de la Fundación para el Progreso de Madrid.

Dónde hay aceras en mal estado

Envíanos un correo electrónico a zona20@20minutos.es o un SMS al 690 20 20 20
Mostrar comentarios

Códigos Descuento