Autorizada la ampliación a 2020 de la resolución para mejorar la accesibilidad a prestaciones ortoprotéticas

El Consell de Govern ha autorizado ampliar al año 2020 la aplicación de la resolución para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a determinadas prestaciones de material ortoprotético como prótesis externas, sillas de ruedas eléctricas y accesorios o audífonos (que suele ser el material de importe más elevado).

En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que antes de que se aprobase la resolución de 2 de noviembre de 2017, las personas que necesitaban estas prestaciones tenían que adelantar el importe del material ortoprotético prescrito y después solicitar el reembolso al Servei de Salut.

Ahora, el Consell de Govern ha autorizado la hoy la ampliación de esta resolución al año 2020 con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Se ha determinado que las cuantías máximas estimadas del gasto para este ejercicio son de 720.000 euros en concepto de prótesis y de 680.000 euros en concepto de sillas de ruedas.

Cabe tener en cuenta que comprar este tipo de material representa un gasto importante y difícilmente asumible para la mayoría de los usuarios afectados. Por esto, el Servei de Salut apuesta por "facilitar y garantizar" el acceso de los ciudadanos a estas prestaciones y da "un paso más" en la línea de mejorar cada día el servicio a la ciudadanía, un objetivo clave de este gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento