PP pide retirar los puntos referidos a la creación de nuevos puestos en Diputación ciudadrealeña aprobados en el pleno

El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado la creación de varias plazas, entre ellas algunas vinculadas a los nuevos objetivos de gestión que se plantea el equipo de Gobierno para el presente mandato, como es el caso de una plaza de técnico de Promoción Económica, otra de técnico de Igualdad y una tercera de técnico en Turismo.
Pleno en la Diputación de Ciudad Real.
Pleno en la Diputación de Ciudad Real.
DIPUTACIÓN
Pleno en la Diputación de Ciudad Real.

A pesar de que el equipo de Gobierno esgrime que con esos puestos se va a conseguir "una mayor eficacia y eficiencia interna, así como una mejor prestación de servicios a los ayuntamientos, a la ciudadanía y a la provincia de Ciudad Real en general", el Grupo Popular ha pedido la retirada de todos los puntos referentes a personal, aduciendo "falta de rigor en los procedimientos seguidos y falta de motivación en los puntos tratados y se han llevado a pleno de manera precipitada y poco convincente".

De igual modo, y según ha informado en nota de prensa la Diputación, se ha aprobado una inversión próxima a los 645.000 euros para promover la práctica deportiva entre los escolares de todos los municipios de la provincia. Esta actuación se enmarca en un convenio de colaboración con la consejería de Educación, Cultura y Deportes que ha recibido el visto bueno durante la sesión plenaria.

En concreto, a los 232.000 euros que aporta la Diputación se suman otros 411.497 euros provenientes de la Junta de Comunidades, montante con el que se desarrollará el Programa Somos Deporte 3-18 en el curso escolar 2019-2020.

Asimismo, el pleno ha expresado su pronunciamiento favorable sobre la aprobación de otro convenio de cooperación con la consejería de Economía, Empresas y Empleo con el objetivo de garantizar la presencia de la provincia de Ciudad Real en las ferias de turismo que participa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como es el caso de FITUR, o de las citas que tienen lugar en Jaén y en Bilbao. De cara al próximo ejercicio se baraja también la participación en algún evento internacional.

RECHAZO DEL PP

De su lado, el Grupo Popular ha pedido la retirada de todos los puntos referentes a personal, pues ha criticado la "política de personal a brochazos" del equipo de Gobierno, cuando estos asuntos se podrían tratar en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está en marcha.

Igualmente, los 'populares' han criticado que no se haya dialogado con el PP estos puntos importantes en materia de personal a la vez que no se ha sido correctos con los formalismos requeridos, según ha informado en nota de prensa la formación.

CAÑIZARES RENUNCIA A SU ACTA DE DIPUTADO PROVINCIAL

En el pleno celebrado este viernes, el hasta ahora presidente del Grupo Popular, Paco Cañizares, ha renunciado a su acta de diputado provincial, después de haber sido elegido senador en las pasadas elecciones del pasado mes de noviembre. Le sucederá como diputado provincial en el Grupo Popular, el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, que tomará posesión de su acta en el próximo pleno, que se tendrá lugar en enero.

De su lado, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha agradecido el tono empleado por Cañizares cada vez que ha tomado la palabra, sobre todo en el debate de Presupuestos. Ha destacado su amplia trayectoria parlamentaria y la importancia del cargo orgánico que representa en el seno del Partido Popular, una formación que considera decisiva en este país para lograr un Gobierno estable en beneficio de todos los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento