El Gobierno canario subvenciona con 700.000 euros un tramo de la Metroguagua de Las Palmas de Gran Canaria

El Ejecutivo canario ha aprobado, en Consejo de Gobierno, una subvención de 700.000 euros destinada al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para uno de los tramos de la Metroguagua, en concreto, el que va en la calle Luis Doreste Silva.

Esta partida permitirá construir los carriles de la Metroguagua entre los tramos de Cayetano de Lugo y el Paseo Madrid, con carácter de concesión directa, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El objetivo de esta modalidad de transporte denominado Bus Rapid Transit (BTR) pretende optimizar la movilidad de la zona baja de Las Palmas de Gran Canaria, "asumiendo un elevado número de usuarios del eje Hoya de La Plata-La Isleta en una única línea BTR, lo que reducirá las emisiones contaminantes, los costes económicos y la duración de los trayectos".

Por ello, el Gobierno de Canarias considera este proyecto de interés público y destina esta partida presupuestaria a colaborar financieramente en la ejecución e implantación de este nuevo sistema de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento