AMP.Armengol destaca la "normalidad" con la que se aprueban los presupuestos en Baleares, "algo que no ocurre en España"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que la aprobación de los presupuestos de Baleares "se ha convertido en un hecho de normalidad" y lo ha querido poner en valor ya que es un trámite "que no sucede en todos los territorios, ni tan solo en España", después de que este jueves se aprobaran en el Parlament las cuentas de la Comunidad para el próximo año.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la Copa de Navidad en el Consolat
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la Copa de Navidad en el Consolat
EUROPA PRESS
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la Copa de Navidad en el Consolat

Así lo ha expresado este viernes la presidenta con motivo de la Copa de Navidad del Ejecutivo autonómico en la capilla del Consolat de Mar y ha añadido que, de cara al 2020, una de las primeras iniciativas del Govern será desarrollar la Ley de Viviendas para garantizar dicho derecho, contemplado en la Constitución, y "conseguir unas Islas más dignas".

AGENDA 2030 DE BALEARES

Además de impulsar medidas en términos de vivienda, Armengol ha explicado que de cara al próximo año, la prioridad del Govern es planificar la 'Agenda Balear 2030' para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante "el diálogo social". "Queremos compartir las decisiones con la ciudadanía", ha dicho.

Cabe recordar que el Govern ha organizado foros de diálogo sobre sostenibilidad económica, ambiental y social, dirigidos por las carteras de Juan Pedro Yllanes, Fina Santiago y Iago Negueruela, que empezarán el próximo enero.

En este sentido, también ha especificado que "están trabajando" en mejorar el modelo económico y ha abogado por "la diversificación económica" en una sociedad "ligado al mundo del turismo". Además, ha planteado la regulación "rápida" del incivismo y los excesos.

También ha recordado las Leyes autonómicas "emblemáticas" del archipiélago como, por ejemplo, la de Cambio Climático y la de Residuos que pudieron compartirse con el resto de territorios durante la Cumbre por el Clima (COP25), celebrada en Madrid. "AÑO INTENSO CON UN CICLO ELECTORAL ENORME"

Asimismo, Armengol ha considerado que este año 2019 ha sido "intenso", ya que ha habido "un ciclo electoral enorme". Resultado de ello, ha celebrado, por una parte, que por primera vez en Baleares los ciudadanos dieran la oportunidad de "repetir a un Govern progresista".

Sin embargo, por otro lado, también ha avisado de que, a nivel estatal, "todavía queda por resolver la conformación del Gobierno" y ha esperado que "pronto" pueda haber un Ejecutivo "sólido, que comparta la hoja de ruta de Baleares y que garantice las cuestiones básicas del archipiélago como, por ejemplo, la financiación autonómica y el cumplimiento del Régimen Especial para Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento