Tolón anuncia la renovación de iluminación de la calle Río Tiétar y aledañas del Polígono por importe de 185.000 euros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado la rampapeatonal de la calle Río Guadarrama con la calle Río Tiétar, una actuación que va a mejorar la accesibilidad de los vecinos de esta zona del barrio del Polígono. Una visita en la que ha anunciado la renovación de la iluminación de la calle Río Tiétar y aledañas con una inversión de 185.000 euros.
La alcaldesa inaugura la rampa peatonal de Río Guadarrama y anuncia la renovación de la iluminación de la calle Río Tiétar.
La alcaldesa inaugura la rampa peatonal de Río Guadarrama y anuncia la renovación de la iluminación de la calle Río Tiétar.
AYUNTAMIENTO
La alcaldesa inaugura la rampa peatonal de Río Guadarrama y anuncia la renovación de la iluminación de la calle Río Tiétar.

La primera edil ha estado acompañada en esta visita por los concejales del equipo de Gobierno, Juan José Pérez del Pino, Ana Belén Abellán, Noelia de la Cruz y Francisco Rueda, y por representantes de las asociaciones de vecinos del distrito, a quienes ha agradecido su "tesón y empeño" al tratarse de una de las propuestas que mayor respaldo obtuvo en los Presupuestos Participativos del barrio, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Milagros Tolón ha explicado que se trata de una zona del Polígono en la que reside la población de mayor edad por lo que la rampa será utilizada de forma asidua por muchos de los vecinos. Asimismo, también se ha referido a otras obras de accesibilidad realizadas en el entorno como las rampas del Centro de Adultos y del Centro de Mayores o las 25 intervenciones de itinerarios accesibles y conexiones internas del barrio.

La alcaldesa ha defendido además que el equipo de Gobierno "prioriza la accesibilidad" en todas sus áreas de Gobierno y ha avanzado que las inversiones en el barrio del Polígono continúan con la remodelación de la Biblioteca, el adecentamiento de la calle Río Jarama y las nuevas cubiertas de las pistas deportivas de diferentes colegios.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos 'El Tajo', Victoriano Villén, se ha congratulado porque esta actuación se haya llevado a cabo, ya que se trata de "una petición histórica" del colectivo vecinal porque "la población más envejecida del barrio utiliza este paso habitualmente".

Mientras, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Progresistas Amigos del Polígono', Juan Hernández Salmerón, ha señalado que su apertura supone una "doble satisfacción" tanto para los vecinos como para todos aquellos que utilizan este itinerario ya que reúne las medidas adecuadas para que pasen ciertas maquinarias.

DETALLES DEL PROYECTO

La nueva rampa peatonal, de hormigón impreso y con barandilla, une de manera accesible las calles Río Tiétar con Río Guadarrama. Ofrece un itinerario alternativo a una escalera con un desnivel de unos dos metros. Además se ha colocado una nueva farola para iluminar adecuadamente la rampa. El proyecto, que fue el más votado en los Presupuestos Participativos de 2018, ha contado con una inversión de 66.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento