Desalojados 300 vecinos de una urbanización de Mijas por un incendio

  • Los vecinos han sido trasladados al polideportivo de Las Lagunas.
  • El alcalde cree que el incendio ha sido provocado.
  • Un frente ha sido controlado y otro permanece activo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Llamas del foco activos del incendio dee Mijas (EFE).
Llamas del foco activos del incendio dee Mijas (EFE).
EFE
Llamas del foco activos del incendio dee Mijas (EFE).

Unos 300 vecinos de la urbanización de Buenavista en Mijas (Málaga) han sido desalojados esta madrugada de sus casas y trasladados al polideportivo de Las Lagunas, en la cercana Mijas-Costas, ante el avance del fuego que se declaró el miércoles por la tarde.

Elcalde de Mijas, Antonio Sánchez, ha subrayado que se cree que hay "intencionalidad" en este incendio y ha precisado que a las 03.15 horas de la madrugada de este viernes, se mantenía un frente activo y otro había sido controlado anoche.

El fuego se originó sobre las 19:45 de ayer, jueves y, según el alcalde, se detectaron entonces dos focos en zonas cercanas a varias urbanizaciones y que ambos se detectaron prácticamente a la misma hora.

En el lugar zona trabajan esta madrugada diez retenes con setenta especialistas en extinción de incendios, siete camiones autobomba, y otros medios técnicos y humanos.

Las de las patrullas de extinción de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y de la ciudad se han visto reforzados por compañeros de Sevilla, Córdoba y Granada, según el Infoca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento