Heridas dos personas en diversos accidentes en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en dos accidentes de Cerdedo-Cotobade. Una de ellas fue a consecuencia de la colisión entre dos vehículos que se ha producido en la N-541.

En concreto, el suceso ocurrió a la altura del desvío de Serrapio hacia las 11,00 horas de la mañana de este viernes. Fueron personas particulares las que alertaron al 112-Galicia de lo que había pasado, y apuntaban a que una persona estaba atrapada.

Hasta la zona se desplazaron personal de urgencias, Protección Civil, los Bomberos del Deza, GES de A Estrada y los agentes de Tráfico. Una vez allí, fueron los bomberos y los GES quienes liberaron a la persona atrapada.

También en Cerdedo-Cotobade a las 08,30 horas, un camionero resultó herido en la misma carretera a la altura de Viascón después de que alguien lanzase una piedra desde un puente e impactase en el camión.

Hasta el lugar, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazaron además de los servicios sanitarios, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil. Así mismo, fueron informados los Bomberos de Pontevedra y los miembros del GES de A Estrada, así como el personal del servicio de mantenimiento de la vía.

HERIDOS EN ESGOS

Por otra parte, pasados quince minutos de las 09:00 horas, el 112 Galicia era informado de un accidente entre un camión de la basura y dos turismos, en la OU-536, en el ayuntamiento de Esgos (Ourense).

El alertante advertía al 112-Galicia que los ocupantes de uno de los turismos estaba atrapado y herido. Enseguida, desde el 112 se pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios y de los Bomberos de San Cibrao das Viñas.

Una vez en el punto, los servicios de emergencia confirmaron que no fue necesario excarcelar a la persona herida. Eso sí, indicaron que dos personas habían sido trasladadas por los servicios sanitarios.

COLISIÓN EN VIGO

Por otra parte, la pasada noche el choque entre un turismo y un autobús se saldó con una persona herida en Vigo que, además, se ha quedado atrapada en el interior del vehículo.

La persona circulaba con su coche por la Gran Vía cuando a la altura del número 102 se produjo el accidente. Hasta la zona se desplazaron los bomberos, que tuvieron que intervenir para liberar al único herido.

Otro accidente se produjo en Vilalba cerca de las 18,30 horas del jueves y se saldó con una persona herida de consideración y otra menos grave. El suceso se produjo en la LU-P-6502 en el kilómetro cuatro y fue por un choque entre cuatro vehículos.

HERIDA POR UN TRACTOR

Por otra parte, una mujer resultó herida tras quedar bajo el remolque de un tractor en Xinzo de Limia (Ourense). El accidente ocurrió a las 11,30 horas de este viernes en la carretera que une Xinzo y Baltar, en la Armada.

A esa hora, un particular informaba al 112 Galicia de una persona herida al caerle encima el remolque de un tractor y aseguraba que la persona ya fuera liberada.

A partir de ese momento, desde el 112 Galicia se informó al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Xinzo, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Los agentes de Tráfico también fueron informados del suceso por el 112 Galicia.

Debido a la gravedad de la situación, los servicios sanitarios comunicaron a los gestores del 112 la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en el mismo lugar del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento