IU ve "indispensable" llegar a un acuerdo ante la situación de "emergencia industrial"

El coordinador general de IU en funciones, Alejandro Suárez, ha considerado este viernes "indispensable" llegar a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2020 en Asturias, especialmente ante la situación de "emergencia industrial" que a su juicio vive la región tras la última subasta de interrumpibilidad.

"Ante esa emergencia industrial, cuestionarse los presupuestos es como quien tiene hambre y rasca los pies", ha señalado, aludiendo a la postura de Podemos. En una nota de prensa, Suárez ha señalado que la situación de emergencia industrial de Asturias requiere de estabilidad. Situarse en el no, ha dicho, "lleva a la irrelevancia de la izquierda".

Izquierda Unida acordó ayer en su Coordinadora apoyar los presupuestos de Asturias para 2019 "en una clara apuesta por la estabilidad". Ha señalado Suárez que "todavía hay tiempo" para que las cuentas salgan adelante con los votos de la izquierda, evitando "dar concesiones a la derecha", en alusión a Ciudadanos.

Por su parte, la portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, calificó las cuentas para 2020 de "realistas" teniendo en cuenta los ingresos de los que se dispone.

En materia industrial, Vallina ha reclamado la aprobación del estatuto para el sector electrointensivo y ha denunciado que las compañías tengan en España un coste energético un 30% superior al de su competencia en Francia, Alemania o Italias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento