
Un total de 13.317 mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual fueron atendidas en España en 2018 y se detectaron a otras 9.315 en situación de riesgo, según datos aportados por el Gobierno.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha explicado que estos datos relativos a 2018 forman parte del cuarto informe de seguimiento del plan integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas.
"Los datos son graves", ha aseverado Celaá, quien ha explicado que las 13.317 mujeres víctimas de trata detectadas ese año recibieron asistencia por parte de organizaciones y entidades especializadas en este tipo de violencia sexual.
Además, en 2018 se realizaron 2.036 inspecciones administrativas en lugares en los que se practica la prostitución que detectaron a 9.315 mujeres en situación riesgo de trata.
Celaá ha recordado que, según datos de la Fiscalía, en 2018 se investigaron 91 casos de trata con fines de explotación sexual.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios