Autorizado el gasto de 18.993 euros derivado del servicio de asistencia técnica de la dirección de la presa de Leiva

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica el gasto de 18.993,37 euros derivado de la prestación de servicio de asistencia técnica a la dirección de las obras de inyecciones de impermeabilización y drenaje de la presa de Leiva. Este proyecto se desarrolló con el objetivo de corregir las anomalías en el funcionamiento de la red de drenaje de la presa.

En la tramitación del expediente se recabaron las ofertas de tres empresas y se encargó a la de menor presupuesto por un importe de 14.255,33 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

En el curso del desarrollo de los trabajos materiales de la obra, se produjo un retraso de la misma lo que exigió una ampliación del plazo de la asistencia técnica a la dirección de obra para garantizar el óptimo resultado del proyecto.

La prestación del servicio ha supuesto un incremento económico de 843,38 euros sobre el contrato inicial, importe que supera la cuantía establecida para contratos menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento