JK Rowling es acusada de transfobia por apoyar a una mujer despedida por criticar los cambios de sexo

  • ¿Obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo no puede modificarse?, escribió como queja. 
La escritora británica J. K. Rowling, en el estreno de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' en Nueva York.
La escritora británica J. K. Rowling, en el estreno de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' en Nueva York. 
Archivo

La escritora, JK Rowling, muldialmente conocida por ser la autora de la saga de novelas de Harry Potter, tiene 14,6 millones de seguidores en Twitter y cada palabra suya en esa red tiene miles de reacciones. Eso es lo que ha pasado con uno de sus últimos tuits. 

Rowling tuiteó en apoyo de una mujer británica que recientemente fue despedida como resultado de compartir sus creencias sobre las reasignaciones de sexo. 

La citada mujer había tuiteado asegurando que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico y mostrando su oposición a las propuestas del gobierno de Reino Unido para reformar la Ley de Reconocimiento de Género, que permitiría a las personas autoidentificar su género.

"Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que lo consienta. Vive tu vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo no puede modificarse?", tuiteó Rowling, que ponía dos hashtag que traducidos decían "Estoy con Maya [la mujer despedida]. Esto no es un simulacro". 

Tras eso la comunidad trans comenzó a definirla como una 'TERF', feministas radicales excluyentes transgénero, en sus siglas en inglés. También obtuvo apoyo, pues su mensaje acumuló más de 138.000 'me gusta'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento