Cientos de mujeres coreografían y cantan en Bilbao 'Un violador en tu camino' en euskera

  • Organizado por la plataforma intercultural Ecuador Etxea
Coreografía de 'Un violador en tu camino' en Bilbao.
Coreografía de 'Un violador en tu camino' en Bilbao.
ECUADOR ETXEA

La canción del colectivo feminista chileno Las Tesis Un violador en tu camino ha sido coreografía y cantada en euskera y castellano este jueves en Bilbao por cientos de mujeres.

El movimiento que ha convertido esta canción en un nuevo himno feminista, se inició en Chile y se ha extendido de forma global como una forma de denunciar los abusos sexuales y de poder que sufren las mujeres en la sociedad actual y ha llegado a Bilbao de la mano de la plataforma intercultural Ecuador Etxea que, para la ocasión, ha realizado una versión en euskera.

La escenificación ha tenido lugar frente al ayuntamiento de Bilbao y algunas de las participantes, entre las que se encontraban muchas inmigrantes latinoamericanas, mujeres de todas las edades y bastantes hombres, lucían para la ocasión ropa de colores llamativos y una venda negra en los ojos, como solicitaban las convocantes del acto.

Juntas han bailado y cantado la letra, que en su estribillo reza: "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía".

En Bilbao, las estrofas en euskera se han adaptado al ritmo de la canción para que corresponderse con la coreografía, que ha reproducido en muchos lugares del planeta, al hacerse viral gracias a las redes sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento