Una pareja vegana, acusada de matar de hambre a su bebé de 18 meses

Los dos acusados de matar de hambre a su bebé.
Los dos acusados de matar de hambre a su bebé.
LEE COUNTY SHERIFF OFFICE
Los dos acusados de matar de hambre a su bebé.

Una pareja vegana de Florida está acusada de asesinato por presuntamente dejar morir de inanición a su hijo de 18 meses al alimentarlo únicamente a base de frutas y verduras crudas.

En el momento del fallecimiento el pequeño pesaba 7,7 kilos, una cantidad muy por debajo de la recomendable para su edad, pues es la habitual en un bebé de siete meses. Sus hermanos, de 3, 5 y 11 años, también estaban sometidos a una mala alimentación por parte de los padres, por lo que la pareja ha sido acusada de maltrato infantil y de negligencia extrema.

Los hijos de 3 y 5 años padecían malnutrición y mostraban una palidez extrema. Además, uno de ellos tenía los dientes ennegrecidos a causa de las caries, de acuerdo con el diario New Press.

La autopsia reveló que la muerte del pequeño se produjo por complicaciones derivadas de la malnutrición que sufría, que incluía deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y edema en las manos, según la Policía de Cape Coral, la ciudad donde vivía la familia. 

Cuando los agentes interrogaron a la madre del pequeño, explicó que el menor de sus hijos se había alimentado únicamente a base de leche materna en la semana previa a su muerte y que creyó que no tenía apetito porque le estaban saliendo los dientes.

La mañana del fallecimiento, el pequeño comenzó a sufrir problemas respiratorios, pero los padres no lo llevaron al médico porque se quedaron dormidos. La madre también reconoció que el niño nunca había acudido a un facultativo.

Ryan y Sheila O'Leary se enfrentan ahora a los cargos de asesinato en primer grado, maltrato infantil, homicidio imprudente y negligencia.

La defensa de los padres mantuvo que el bebé había estado enfermo durante seis meses antes de morir y negó que los otros hijos de la pareja estuvieran desnutridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento